¿Por qué Fuerteventura es un destino turístico tan popular?
A continuación, algunos datos de lo que nos aguarda en la segunda isla más grande de las Islas Canarias. Playas de ensueño, pueblos con encanto y una deliciosa gastronomía para empezar, pero veamos más:
5 razones por las que viajar a esta isla
Fuerteventura, ubicada en el océano Atlántico a 100 km de la costa africana, ofrece unos parajes de gran belleza. Tanto es así que estos atraen, cada año, una media de un millón de turistas (antes de la pandemia era el doble). En este artículo te desvelamos los cinco motivos de su popularidad.
1 - Playas impresionantes
No es ningún secreto: Fuerteventura cuenta con algunas de las playas más bonitas de nuestro país. Y es que sus grandes dunas de arena blanca y aguas cristalinas enamoran a cualquiera que ponga el pie en ellas. Son ideales tanto para los amantes del deporte, como te explicaremos a continuación, como para aquellos que simplemente buscan relajarse y darse un chapuzón. Algunas de las playas más populares son Esquinzo Butihondo, Costa Calma y Caleta de Fuste.
2 - Actividades de interés cultural
Además de paisajes bonitos, Fuerteventura cuenta con una gran riqueza histórica y cultural. Desde la Casa-Museo de Unamuno, pasando por la Fortificación de El Tostón, hasta el Museo de la Villa de Betancuria, podrás llenar tu itinerario de visitas de gran interés cultural. Y si te gusta la arqueología, no dejes ir al Parque Arqueológico de Gáldar, al noroeste de la isla.
3 - Deporte para todos
Los más deportistas se lo pueden pasar en grande en esta isla. Como no podía ser de otra manera, su gran atractivo reside en los deportes acuáticos. Buceo, esnórquel y paddle surf son algunas de las actividades más practicadas por los visitantes más aventureros. Si buscas una buena dosis de adrenalina, no dejes de practicar surf en la playa de El Cotillo. Además, esta isla ofrece interesantes rutas de senderismo y la posibilidad de hacer excursiones en bicicleta de montaña y a lomos de un caballo.
4 - Gastronomía para chuparse los dedos
La isla cuenta con una gran diversidad de restaurantes y bares que ofrecen una deliciosa comida y bebida local. Los platos típicos de la zona incluyen pescado fresco, papas arrugadas con mojo, queso majorero y gofio. Los más golosos se alegrarán al saber que uno de los dulces tradicionales del lugar son los churros con dulce de leche. En lo que respecta a bebida local, no puedes abandonar la isla sin catar el Ron Miel y el vino Malvasia.
5 - Vida nocturna y ocio
La isla majorera cuenta con una vida nocturna animada, con una gran variedad de bares, discotecas y clubs entre los que elegir, especialmente durante los meses de verano. Además, cuenta con diversos casinos cerca de las playas más conocidas. Aunque si lo que prefieres es jugar desde tu móvil cómodamente, te recomendamos echar un vistazo a esta lista recomendada. Como puedes ver, la isla es capaz de ofrecer grandes atractivos a cualquier hora del día.
Organiza tu visita a Fuerteventura
¿Quieres visitar este pedacito de paraíso canario? Si es así, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
-
Fuerteventura es un destino de gran popularidad, por lo que en ocasiones puede resultar complicado encontrar alojamiento. Por esta razón, te aconsejamos que organices tu viaje al menos con un mes de antelación, especialmente si tienes pensado viajar en temporada alta.
-
Una de las ventajas de esta isla es que su clima es agradable durante todo el año. Por esta razón, en tu equipaje no puede faltar un bañador, chanclas y ropa fresca. ¡Y no te olvides llevar protector solar!
-
El mejor modo de llegar a esta isla desde la península es en avión. Son diversas las compañías aéreas que la incluyen en su itinerario.
-
Para explorar la isla a tu ritmo y con total libertad, lo mejor es que alquiles un coche o una moto.
-
Lleva dinero en efectivo: muchos establecimientos todavía no aceptan tarjeta como método de pago.