ACTUALIDAD

Unos 2.000 escolares majoreros se forman sobre los beneficios de renovables

Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y Radio ECCA

EFE 0 COMENTARIOS 15/10/2020 - 07:08

Unos 2.000 escolares de Primaria y Secundaria de Fuerteventura se formarán sobre los beneficios de las energías renovables durante este curso escolar, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo majorero y Radio ECCA.

De este modo, la Corporación insular, a través de la Consejería de Industria, destina a Radio ECCA un total de 20.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Energías renovables en los centros educativos de Fuerteventura’ durante el curso 2020-2021, ha informado la Institución insular en un comunicado.

Este proyecto formativo tiene como finalidad difundir y dar a conocer a los escolares de entre 6 y 14 años la importancia que tiene el ahorro y el uso eficiente de la energía, protegiendo así el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible en la isla.

Entre los objetivos de esta acción formativa se incluyen educar para ahorrar energía con la generación de hábitos de seguridad doméstica que contribuyan a la conservación del medio ambiente, dar a conocer el funcionamiento de los equipos y aparatos en el hogar y los diferentes tipos de energía que consumen.

La consejera insular de Energía, Lolina Negrín, ha explicado que “desde el Cabildo se sigue impulsando actuaciones en el campo de la promoción de la sostenibilidad ambiental, sensibilizando a los escolares en el ahorro energético y el consumo responsable”.

El proyecto se desarrollará en centros educativos de toda la Isla, con talleres sobre energías renovables con material didáctico adaptado a los diferentes niveles educativos.

Añadir nuevo comentario