ACTUALIDAD

Una veintena de desempleados prestarán servicios los próximos ocho meses en el Ayuntamiento de Tuineje

Participan en el programa Nuevas Oportunidades de Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/03/2021 - 14:09

El Ayuntamiento de Tuineje cuenta desde la pasada semana con veinte nuevos trabajadores que se incorporaron a través del programa Nuevas Oportunidades de Empleo, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos europeos y dirigido a quienes hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Los perfiles profesionales son peones de construcción, técnico de medio ambiente, pintor, electricista, ingeniero técnico o albañil, además de auxiliares acompañantes domiciliarios y animadores culturales.

"Este tipo de programas cumplen una doble función: por un lado, permite una oportunidad de empleo a personas desempleadas de larga duración y, por otro lado, permite al Ayuntamiento poder ofrecer un mejor servicio público gracias al refuerzo en materia de recursos humanos", apunta la alcaldesa Esther Hernández.

"Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tuineje se adhiere a este programa específico del Servicio Canario de Empleo y que se suma al plan de empleo social que comenzará en breve", destaca el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Cristofer Jaime.

Este proyecto tiene una inversión total de 309.929,03 euros, de los que 291.987 son aportados a través de subvención del Servicio Canario de Empleo y el resto, 17.941 euros, a través de fondos propios del Ayuntamiento de Tuineje.

Los veinte participantes en el programa desarrollarán tareas de embellecimiento del municipio y apoyo comunitario a los servicios sociales.

 "En total, tendremos este año más de 64 personas trabajando en el Ayuntamiento a través de diferentes planes de empleo, lo que va a suponer un paso cuantitativo importante que permitirá agilizar las tareas de la administración", apunta la concejala de Recursos Humanos, Nélida Padilla.

"Estamos haciendo una apuesta por el empleo, como una vía más superar la crisis en la que nos encontramos, y ello se refleja también en los presupuestos que aprobamos la semana pasada, donde pasaremos de aportar 50 mil euros de fondos propios en 2020 a 219.000 euros en 2021".

Comentarios

Si, los mismos de siempre, los hijos los amigos y los familiares, la pareja de el padre de el yerno de,porque còmo sólo son 20 desempleados jajajaja

Añadir nuevo comentario