ECONOMÍA

Un millón de euros dará trabajo a 60 parados en Fuerteventura durante casi un año

El Cabildo emprende un Programa de Formación y Empleo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/09/2020 - 20:42

Un total de 60 desempleados participarán en tres programas de Formación en Alternancia con el Empleo que pone en marcha el Cabildo de Fuerteventura a partir de este mes de septiembre, durante un periodo de once meses, y con el objetivo de formar alumnos-trabajadores en albañilería, cantería y servicios de restauración. La Corporación insular invierte más de un millón de euros en el desarrollo de estos programas, que son cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el FDCAN.

El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha explicado que "uno de los objetivos de la Corporación es precisamente servir como tractor de la economía y el empleo, sobre todo en estos tiempos tan complicados para muchos de nuestros ciudadanos, y con proyectos como este estamos cumpliendo con nuestro cometido".

Así mismo, esta iniciativa, ha señalado la Consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de La Cruz, "ofrece la oportunidad a los alumnos-trabajadores de adquirir los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad en sus respectivas disciplinas, obteniendo de esta forma una doble compensación no solo con el salario sino también en forma de capacitación para el futuro".

Por su parte el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso, ha querido subrayar la importancia de este tipo de iniciativas "que dan una oportunidad a un importante número de trabajadores de diferentes perfiles, sobre todo en estos tiempos tan complejos que nos está tocando vivir, al tiempo que se cubren necesidades también necesarias en materia de mantenimiento, rehabilitación y mejora de las infraestructuras que dependen del Cabildo Insular".

Las actuaciones enmarcadas bajo el lema "Formación en Alternancia con el empleo 2020-2021" contempla tres programas a ejecutar por un periodo de once meses. El primero de ellos 'Fuerteventura se construye', formará en el oficio de albañilería a un total de 15 desempleados mayores de 30 años, ejecutando al mismo tiempo trabajos de mantenimiento y reparación en varias infraestructuras públicas, tales como el Albergue de Tefía.

Otros 15 desempleados, en este caso menores de 30 años, se formarán en el oficio de cantería, realizando a la vez trabajos de colocación de piedra natural en el Ecomuseo de la Alcogida, Poblado de la Atalayita, merendero de Felipito el Feo y Mirador de Morro Velosa.

Finalmente, el programa 'Saborea Calidad' formará a 15 desempleados, menores de 30 años, que realizarán servicios de cafetería en el Palacio de Formación y Congresos.

Para cada uno de estos programas se contrata además un director, un coordinador, dos docentes y un administrativo, por lo que se dará empleo a un total de 60 personas de diferentes categorías profesionales y capacitaciones.

Añadir nuevo comentario