ACTUALIDAD

Un mercante localiza una neumática con 29 personas próxima a Fuerteventura

La embarcación Salvamar Mízar ha salido en su busca para trasladar a los ocupantes a Gran Tarajal

EFE 8 COMENTARIOS 18/06/2020 - 13:43

Un mercante ha localizado este mediodía una lancha neumática con unos 29 inmigrantes de origen subsahariano a bordo a unos 59 kilómetros al sur-sureste de Fuerteventura, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Este servicio público tenía en marcha desde por la mañana un operativo de búsqueda a cargo del avión Sasemar 103, porque se había recibido una alerta de que una barca de esas características había salido de madrugada hacia Canarias desde El Aaiún, en el Sahara.

Sobre las 12.37 horas, el mercante Maersk Chennai informó por radio de que había avistado la patera y, poco después, el avión de Salvamento confirmó su localización y posición.

A su encuentro ha salido ya la embarcación Salvamar Mízar, que tiene previsto recoger a sus ocupantes y trasladarlos a su puerto base, en Gran Tarajal.

Comentarios

Hagan algo ya!!!no puede ser normal que lleguen tantos aquí tan fácil.
¿Será el mismo que los ha transportado?
Si sigues tomándolos, vendrán más. ¿Cuántos inmigrantes ilegales puede soportar la isla?
Si salieron de El Aaiún, por qué no se devuelven a El Aaiún?
Si salieron de El Aaiún, por qué no se devuelven a El Aaiún?
Que los devuelvan a su pais y punto no estamos en un buen momento para acogerlos carajo!!! Y que persigan a esas mafias que los llevan hasta aqui mediante pateras que pa algo se les paga ala policia hombre!!!
Vendran más enfermos con covi19? Dicen que los encierran pero los dejan ir a pasear por el centro comercial parece. Haciendo esto fuerteventura volveremos a fase 0 por culpa de los extranjeros que vienen infectados
A este paso tendremos nosotros que irnos en patera a la península. La risa está en que los habían avisado de que salía una patera desde el Aiún. Entiendo su situación, pero es que aquí ni cruz roja ni la misión cristiana moderna pueden atender a nadie más. El Gobierno central debería hacer algo ¡ya!, porque se sabe que con el buen tiempo no pararán de llegar pateras a pesar de que se pagó al gobierno marroquí para que evitar este tipo de situaciones pero se ríen de nuestro gobierno como les da la gana, al igual que con lo de las aguas territoriales. Ellos pensarán que total canarias ya es suya.

Añadir nuevo comentario