SUCESOS

Un conductor implicado en un siniestro vial en Fuerteventura cuadruplica la tasa de alcohol

El vehículo se salió de la carretera, volcó y en el accidente el conductor y único ocupante del automóvil resultó herido grave

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 17/09/2020 - 13:32

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario investigaron el pasado 4 de septiembre a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando tasas de alcohol.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 3 de septiembre, cuando los componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario acudieron al punto kilométrico 45,5 de la carretera FV-2 (de Puerto del Rosario a Morro Jable), en Tuineje, al objeto de instruir las diligencias correspondientes por la ocurrencia de un siniestro vial.

El accidente consistió en una salida de vía por el margen izquierdo y posterior vuelco en la calzada, del que resultó el conductor y único ocupante del vehículo herido grave y diversos daños materiales. El conductor fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Fuerteventura, donde quedó ingresado.

Los componentes de la Guardia Civil se personaron en el Hospital y requirieron al conductor para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas mediante análisis de sangre, ante la imposibilidad de realizarle las pruebas por aire espirado debido a las lesiones que sufría.

Recibidos los resultados de la prueba, arrojó un resultado positivo en sangre equivalente a una tasa en aire de 1,13 mg/l., lo que supone cuadruplicar la tasa máxima permitida, que es de 0,25 mg/l.

Por todo ello se le informó de su como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l, que es una conducta especialmente grave, que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito.

El hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres seis a meses, multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del carné de conducir de uno a cuatro años.

Las diligencias confeccionadas por los hechos han sido remitidas al correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comentarios

Podemistas dejen las drogas,y dimitan
Lo bueno de la historia es que en el accidente sólo salió perjudicado el borracho, el problema està cuando quedan afectadas terceras personas que no tienen nada que ver. Mientras que se accidenten ellos solitos no pasa nada. El lo guisó, él se lo comió.
Comparto esta noticia, porque me llamó la atención el titular "Siniestro Vial", ¡por fin!, pero tengo que decir, que aunque está bastante bien descrito el suceso, querido periodista, NO ES AIRE EXPIRADO, SINO AIRE ESPIRADO. Expirar es morir, y creo que este individuo salió solo herido. En los controles de alcoholemia se mide el aire "espirado", que anteriormente se ha "aspirado". Flor Zapata Ruiz, madredHelena.

Añadir nuevo comentario