SUCESOS

Un comisario de Policía retirado colabora en la detención de dos ladrones en Corralejo

Antes de la llegada de los agentes, los asaltantes fueron perseguidos por un testigo y el comisario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/10/2020 - 13:15

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo detuvo a dos personas el pasado domingo por la mañana como presuntos autores uno de ellos de un delito de robo con violencia e intimidación, y el segundo por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Se les atribuye el robo de un teléfono móvil a una mujer en la vía pública y luego resistirse y agredir a los agentes, así como a un comisario de la Policía Nacional retirado que colaboró en la detención.

La actuación comenzó tras el aviso de los ciudadanos afectados a la Guardia Civil, quienes dieron la alerta al ser asaltada una mujer en la avenida Fuerteventura por un menor de edad que le sustrajo el teléfono móvil de un tirón, sin que la víctima sufriera heridas de ningún tipo.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos varios testigos les comentaron que dos personas habían perseguido a los presuntos ladrones y, cuando los localizaron los agentes observaron que uno de ellos –el comisario de la Policía Nacional retirado- ya había reducido al autor del robo con violencia, pero se encontraba forcejeando con otra persona –amigo del menor de edad- que había aparecido en el sitio y le estaba amenazando y golpeando.

La actitud del amigo no cesó ni cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, quienes rápidamente lo detuvieron como supuesto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Tras las oportunas diligencias policiales ambos detenidos, el menor de edad y el mayor de edad (de iniciales M.E.R.A., de 20 años de edad y numerosos antecedentes policiales), han quedado respectivamente ha disposición de la Fiscalía de Menores – el primero- y ante el correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario el mayor de edad.

Comentarios

Curiosidad: ¿de dónde son estos individuos?

Añadir nuevo comentario