ACTUALIDAD

Un centenar de turistas permanece en hoteles de la Isla y se habilita un teléfono para los visitantes en alquiler vacacional

El Cabildo fletó un vuelo chárter para devolver a un grupo de turistas a la Península

Rueda de prensa, este lunes por la mañana en el Cabildo.
EFE 1 COMENTARIOS 23/03/2020 - 15:01

El Cabildo de Fuerteventura ha informado este lunes de que alrededor de un centenar de turistas permanece en los establecimientos hoteleros de la Isla, aunque se desconoce la situación en la que se encuentran los alojados en las más de 2.500 viviendas que existen dadas de alta como alquiler vacacional.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha dado este dato durante la rueda de prensa celebrada este lunes por la mañana en el Cabildo para informar sobre las acciones que está llevando a cabo la institución después de que el pasado lunes activara el Pan Insular de Emergencia tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

Acosta ha informado de la puesta en marcha de un teléfono, que estará disponible en las próximas horas y durante 12 horas al día, para aquellos visitantes que están alojados en viviendas de alquiler vacacional en Fuerteventura.

Entre las medidas llevadas a cabo por el Cabildo de Fuerteventura para evacuar a los turistas que aún permanecían en la Isla, destaca el vuelo chárter fletado el domingo para devolver a un grupo de turistas nacionales a Madrid, afectados por las cancelaciones de compañías como Ryanair y Easyjet.

A la pregunta de cuándo calcula que se podrá recuperar la economía turística en la isla, que representa el 60 por ciento de su riqueza, Acosta se ha mostrado cauto, aunque confía en estar a pleno rendimiento, si el resto de los países se toman en serio las medidas, de cara al 1 de abril del próximo año, cuando comenzará la temporada de verano.

Sin embargo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura espera que, durante los meses de verano y sobre el próximo mes de octubre “empiece la recuperación” a sentirse en la Isla.

Comentarios

Y cuál es el número? Qué pasa con quienes estamos residiendo en la isla pero nos alojamos en viviendas turísticas?

Añadir nuevo comentario