SUCESOS

Un barco nuclear averiado se encuentra entre Fuerteventura y la costa africana

La Marina Mercante realiza un "seguimiento constante" el buque ruso a su paso por aguas cercanas a Canarias

Imagen: Marine Traffic.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/12/2020 - 13:11

La Dirección General de la Marina Mercante, a través de los centros de control de Salvamento Marítimo, ha establecido un "seguimiento constante" del buque de propulsión nuclear 'Sevmorput Cs: UHBY' en su trayecto en el entorno de las zonas marítimas españolas.

En este sentido, explicó que al conocer el paso por aguas canarias del buque, que lleva una avería, tras una comunicación directa con el barco ruso desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, solicitó formalmente al capitán del mismo la comunicación por escrito.

Así, se le pidió detalles de la situación en la que se encontraba la nave desde el punto de vista técnico-náutico, es decir, de seguridad marítima, así como si existía algún tipo de emergencia radiológica.


Ubicación del barco, este miércoles a las 13.15 horas. 

La nave se encuentra este miércoles entre Fuerteventura y la costa africana, navegando rumbo noreste. Su puerto de destino es el de San Petersburgo, adonde se espera que llegue el próximo 31 de diciembre.

En este sentido, el capitán del buque respondió, vía mail, que la maquinaria y los equipos mecánicos a bordo del buque "funcionan correctamente", al tiempo que matizaba que actualmente y en toda la travesía "no se ha producido ningún incidente o avería del equipo nuclear a bordo del buque".

Asimismo, el capitán ha expuesto que están a la espera de que "mejoren las condiciones meteorológicas en las zonas de tránsito hacia el punto de destino".

De todos modos, desde Marina Mercante en aplicación de un "criterio de prudencia" ha contactado con el Consejo de Seguridad Nuclear para recabar su asesoramiento y colaboración en caso de que fuese necesario.

Añadir nuevo comentario