MIGRACIONES

Un avión de Salvamento Marítimo busca una patera tras recibir una alerta

La embarcación salió de Tarfaya

EFE 2 COMENTARIOS 18/07/2020 - 19:27

Un avión de Salvamento Marítimo busca desde la tarde de este sábado una patera con inmigrantes a bordo, tras ser alertado de la salida de una embarcación de Tarfaya, en el sur de Marruecos, con inmigrantes a bordo que se dirige a Canarias.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento, los datos que disponen refieren que la embarcación partió de Tarfaya en la madrugada de este sábado, entre las 3 y las 5 horas, por lo que también es buscada por efectivos del centro de salvamento marroquí, con sede en Rabat, al que se dio cuenta del aviso.

El avión de Salvamento sobrevuela la zona de búsqueda de rescate española, pero aún no había avistado ninguna embarcación, han indicado las fuentes.

Según la información que dispone la ONG Caminando Fronteras, se trata de una embarcación neumática en la que viajan 63 personas.

Este nuevo dispositivo se activa después de que una lancha de Salvamento Marítimo desembarcara la noche de este viernes en el puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura) a los 61 ocupantes de una neumática que fueron rescatados a 65 kilómetros al sureste de la isla, entre ellos una mujer embarazada y un bebé.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, a bordo de la zódiac viajaban 48 hombres, 12 mujeres (una de ellas embarazada) y el bebé, todos ellos de origen subsahariano.

Comentarios

Hasta cuando,vamos a segur permitiendo,este descontrol absoluto
Ojalá los encuentren bien a todos. Los turistas se marchan pero vienen ustedes a darle vida a Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario