ACTUALIDAD

Nuevas luminarias en el campo de fútbol de Las Playitas

La nueva iluminación es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/08/2020 - 09:31

El campo de fútbol de Las Playitas cuenta ya con nueva iluminación gracias a la adquisición de 16 nuevos focos por parte del Ayuntamiento de Tuineje.

Teniendo en cuenta los problemas de luminosidad existentes en el campo de fútbol de Las Playitas, desde la Concejalía de Deportes que gestiona Christian Cabrera, se ha decido sustituir el antiguo sistema de iluminación por proyectores que funcionan con tecnología Led, con el consiguiente ahorro energético, económico y en emisiones de CO2 que conllevan, y que va a permitir mejorar la calidad lumínica, garantizando una uniformidad de la iluminación sobre las distintas partes del campo.

"Se trata de una demanda que teníamos por parte de los clubes y deportistas que utilizan el campo de fútbol, además que las luminarias que había hasta ahora ya se encontraban obsoletas", ha apuntado Christian Cabrera, concejal de Deportes.

Por su parte la alcaldesa Esther Hernández, ha subrayado que con esta actuación se pone de manifiesto el "compromiso medioambiental del gobierno municipal, y que se está intentando hacer extensivo al resto de instalaciones municipales, del mismo modo que ya hemos hecho con la sustitución de luminarias en otros edificios públicos, la contratación de energía limpia para todas las dependencias o la instalación de placas solares en las cubiertas de varios edificios".

El campo de fútbol de Las Playitas tiene ya en funcionamiento 16 proyectores de 600 vatios, cuatro en cada una de las torretas. La vida útil de estos nuevos focos está estimada en unas 100. 000 horas, con lo que se evitan todo tipo de costes de reposición de equipos y mano de obra derivada de estos cambios, permitiendo con ello dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública de la Corporación.

Añadir nuevo comentario