ACTUALIDAD

Tuineje pone suelo a disposición del Cabildo para acondicionar el barranco de Bácher

Se destinará más de un millón y medio de euros en las obras

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 16/12/2020 - 17:51

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura suelo público municipal para el gobierno insular pueda ejecutar los trabajos de acondicionamiento de márgenes y accesos en el barranco de Bácher, en la zona de Montaña Hendida en Cardón.

El objetivo de los trabajos es canalizar los márgenes de un tramo del cauce del barranco de Bácher, “garantizándose su adecuado funcionamiento hidráulico y a la vez acondicionando el camino de acceso al diseminado rural conocido como Montaña Hendida, en la coronación de dicha canalización, a resguardo de la afección de la máxima avenida de las aguas”.

Además, el Ayuntamiento destaca que se quiere proteger “las parcelas colindantes” y mejorar “las condiciones de acceso a las viviendas existentes en la zona desde la carretera FV-618”.

"Se trata de una actuación demandada desde hace muchos años por los vecinos de la zona y que esperamos se pueda ver satisfecha en breve gracias, también, a la apuesta que realiza el Cabildo de Fuerteventura", ha destacado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

"El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura suelo ubicado en caminos con una longitud superior a los 4.000 metros, un paso necesario e imprescindible para que el Cabildo pueda realizar las obras", ha apuntado la concejala de Patrimonio, Yurena Vera.

El Cabildo de Fuerteventura destinará más un millón y medio de euros en estas obras, una actuación incluida en el programa FDCAN.

Comentarios

Que raro, el Ayuntamiento de Tuineje no va a poner ni un duro pero sus representantes salen en la foto.

Añadir nuevo comentario