ACTUALIDAD

Tuineje pide que no se declaren de “interés público” plantas fotovolaticas sin planificación

El gobierno local subraya su apuesta por las energías renovables, "pero con ordenación"

Esther Hernández, alcaldesa de Tuineje.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/01/2021 - 10:15

El Ayuntamiento de Tuineje, ante las múltiples solicitudes de autorizaciones para la instalación de diferentes plantas fotovoltaicas en el territorio del municipio, se ha dirigido al Cabildo de Fuerteventura para solicitarle “cautela”.

En este sentido, en la misiva de la alcaldesa Esther Hernández dirigida al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se le solicita “la no declaración de interés público de los referidos proyectos hasta tanto se cuente con la debida planificación municipal o insular, con el objetivo de evitar que se concedan autorizaciones sin planeamiento que puedan ocasionar perjuicios irreparables para el municipio”.

"Nuestra apuesta por las energías renovables es clara y rotunda, como hemos dejado de manifiesto en varias ocasiones, pero debe haber planificación y ordenación para evitar que esto se convierta en un semillero de placas fotovoltaicas dispersas por el municipio", ha sentenciado la alcaldesa Esther Hernández.

En este sentido el Cabildo de Fuerteventura ya ha manifestado al Ayuntamiento de Tuineje "la predisposición a revisar absolutamente esa dispersión".

Añadir nuevo comentario