MIGRACIONES

Trasladados 43 inmigrantes a un hotel de Corralejo

El pastor Ángel, “disgustado” por la forma de actuar del Ministerio de Migraciones por el traslado de inmigrantes a hoteles porque, a su juicio, esto supone “un efecto llamada”

Traslado de inmigrantes, de Misión Cristiana a establecimientos alojativos.
EFE 16 COMENTARIOS 08/09/2020 - 12:33

El Gobierno central comenzó el lunes en Fuerteventura a trasladar a un grupo de 43 inmigrantes que se encontraban en el albergue de Misión Cristiana Moderna a un complejo hotelero de Corralejo, en el norte de la Isla.

El pastor de Misión Cristiana Moderna, Ángel Manuel Hernández, ha confirmado a Efe este martes el inicio del traslado de estas 43 personas a un complejo alojativo de Corralejo.

Además, ha adelantado que la previsión es que los 31 restantes que continúan en el albergue religioso, se trasladen también esta semana, ya que están a la espera de que lo ordene el Ministerio de Migraciones.

Entre los 43 inmigrantes, de los que se hará cargo Cruz Roja, hay un pequeño grupo de mujeres.

El traslado se produce días después de que se comenzarán a alojar inmigrantes en complejos turísticos de Gran Canaria ante la falta de instalaciones adecuadas.

El pastor de Misión Cristiana Moderna, la ONG que junto a Cruz Roja ha estado acogiendo a los inmigrantes en Fuerteventura desde que se reactivó la ruta migratoria en 2019, ha indicado que su iglesia evangélica “seguirá estando en la necesidad y en lo que nos pidan”.

Sin embargo, ha asegurado encontrarse “disgustado” por la forma de actuar del Ministerio de Migraciones por el traslado de inmigrantes a hoteles de Canarias porque, a su juicio, esto supone “un efecto llamada”.

Misión Cristiana Moderna además asiste a los 60 ocupantes de la última patera que llegó el pasado 27 de agosto a Fuerteventura y que se encuentran alojados en una nave a las afueras de Puerto del Rosario, ya que se encuentran en cuarentena debido al coronavirus.

Comentarios

¿Acusaran al pastor de la xenofobo?
Perfecto, no se puede desatender a esta gente. Ejemplar decisión. En momentos de incertidumbre no podemos aumentar la inseguridad. Lo mismo se debe hacer con los compatriotas que no puedan pagar su alquiler y están pasando hasta hambre. Ni un ciudadano majorero sin techo o comida.
Detestable la postura del pastor. La culpa no es de esta pobre gente que llega, y es obvio que seguirán llegando, porque cuando no tienes nada que perder y tu familia o tú pasas hambre hay que hacer lo que sea necesario. Los ciudadanos majoreros debemos exigir que se tomen las mismas medidas con los que no pueden pagar su alquiler e incluso comer.
Que verguenza, con la de españoles que hay pasando hambre y penurías y a esto se los llevan de vacaciones.Vaya efecto llamada para futuras pateras, y menoscabo de la imagen internacional de canarias.
¡Gobierno idiota!
INCREÍBLE!!!!!!! IGUAL COMO TURISTAS LLEVAN AL HOTEL!!!!! Q MIERDA !!!! Y YO YA NO TENGO NI PARO !!!! DESDE EL MARZO EN CASA CON NIÑOS SIN VACACIONES VAYA GOBIERNO DE IMBECILES!!!!!!!!!!
Me estoy pensando en coger un avión a Marruecos y de ahí coger una patera y venirme a Canarias..., me alojan en un hotel, me dan una paguita..., ¡viva Europa y el Primer Mundo! Ah, y esos españoles que no tienen trabajo y los que lo tienen pero reciben un salario miserable que no les permite vivir no quiero verlos por las calles, que afean mucho la imagen de las Islas y eso espanta a los migrantes y al turismo.
Es increíble la muestra de humanidad que muestran estos comentarios. Comparando a los que cruzan el mar con los turistas. Acogida digna es que deberíamos hacer y dejar de fomentar y lanzar opiniones que nada ayudan. 26 años de llegadas de pateras y seguimos sin estar preparados. Efecto llamada es dormir en el suelo del muelle de Arguineguín más de 5 días. Efecto llamada es es votar a los incompetentes Polticos que no han hecho nada en estos últimos 26 años. La solución no son los CIEs ni cárceles. Dejar de meter manos en África y verán como nadie vaya a venir a estas tierras quemadas
Pago impuestos, tributos, seguros, etc. En paro, el ERTE me ha engañado, donde trabajaba presentan un ERE, pido ayudas asistencia social, psicológica y psiquiátrica y encima se burlan de mí diciendo que los inmigrantes vienen con vacaciones pagadas por locos como yo, omo dice el refrán ese "críen cuervos que vendrán más"
¿Quién paga todo eso? Eso no saldrá del ayuntamiento de La Oliva, pero se compensarán de alguna manera ¿de nuestras recaudaciones? Y a mí que no me dan ni luz porque ni siquiera me dan la cédula de habitualidad. Encima les pagamos las vacaciones... hombre pónganlos hacer paredes y muros de piedra. Pero que hagan algo!!!!!!
Así me gusta!!!!!!!! Fuerteventura como isla tranquila, ya se lo dijimos a los majoreros que lo que necesitáis son menos políticos de kk, más curas para repartir ostias y más electricistas para quitar los enchufes
Es lo que dijo Moises el señor consejero,Fuerteventura tendrá una gran temporada turística.Este vive en el país de las maravillas hay Alicia que poca seriedad y ignorancia tienes
Efecto llamada? Que 1diotez. Esa gente se viene a Europa a buscar un futuro digno, no a pasar unas semanas en hotel. O en una nave de m1erda. Además algún hotel vacío por falta de turistas, por lo menos recupera algo de gastos, y unos cuantos trabajadores en ERTE se reincorporan.
No conozco, que hagan esto, a los ciudadanos con niños ,a estos los dejan en la calle,familias, sin viviendas,......lamentable
Yo también opino sin duda después de ver todas ls pateras que llegaron ayer que estos es efecto llamada. Y sobre los políticos ellos entendieron mal porque los empresarios dijeron que tienen los hoteles vacíos , y los políticos se lo están llenando. Y los empresarios contentos porque les saca a sus empleados de los ertes y cobran las estancias y todo esto lo pagamos nosotros claro pero a los los empresarios esto le da igual . Ellos cobran y punto pero no se dan cuenta de la mala imagen que dan fuera de España
CAMBIAR TURISTAS POR INMIGRANTES ILEGALES, GENIOS, ES QUE SON UNOS PUTOS GENIOS

Añadir nuevo comentario