ACTUALIDAD

Tetir retoma este domingo su tradicional Mercado Artesanal

El horario será de 10.00 a 14.00 horas. Está prevista la aplicación de nuevas medidas de protección y seguridad frente a la COVID-19

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/06/2020 - 13:56

Tetir celebra este domingo, 14 de junio, su tradicional Mercado Artesanal con medidas preventivas frente a la COVID-19, bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Sonia Álamo.

Se dispondrá de varios stands donde se mantendrán diferentes medidas preventivas, tales como restringir los accesos, disponiendo de una entrada y una salida. Además, la entrada estará señalizada con carteles informativos con todas aquellas medidas higiénicas y de seguridad que deben seguir todas las personas que acudan al mercado. Los visitantes obligatoriamente deben llevar mascarilla, al igual que los artesanos y personal del mercado, aunque se facilitarán mascarillas a aquellas personas que no dispongan de ellas y gel hidroalcohólico para su aplicación a la entrada. Se debe respetar la distancia de seguridad recomendada de 2 metros. No se podrán tocar los artículos o alimentos expuestos y no habrá degustaciones de productos, “será el o la comerciante quien ofrezca su producto”, señala el Consistorio.

La música en vivo se sustituye por música ambiente y la terraza para consumo de bebidas o alimentos dispondrá de mesas con las separaciones correspondientes y se desinfectarán aquellas mesas y sillas tras cada cliente.

Dentro de la programación prevista, como es habitual, también habrá distintos sorteos entre el público asistente.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, destacaba que “el Mercado de la Vega de Tetir, se celebra en esta edición de forma diferente, aunque sin perder su esencia, por lo que animamos a la ciudadanía a acudir a este evento tradicional para seguir disfrutando de los productos que realizan nuestros artesanos y nuestras artesanas locales”.

A partir de ahora, y tras la desescalada, el mercado tradicional se seguirá celebrando con carácter bimestral.

Añadir nuevo comentario