TRIBUNALES

Suspendido el juicio por el crimen de Vanesa Santana por un caso de covid en la cárcel

La Fiscalía solicita una condena de 27 años de prisión contra el acusado que será enjuicio por un tribunal del jurado

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/01/2021 - 10:16

El juicio con jurado por el crimen de la joven Vanesa Santana la joven asesinada en junio de 2018 en el Valle de Santa Inés, previsto para este lunes, ha quedado aplazado, al menos, hasta el miércoles, tras decretarse el confinamiento de un módulo de la prisión de Tahíche, dónde está preventivo el acusado y “donde al parecer ha surgido un positivo en Covid”, según señalan desde el TSJC.

El módulo seis del centro penitenciario de Lanzarote se declaró en confinamiento el pasado 7 de enero como medida de prevención, después de que la pareja de un interno con el que comunicó diera positivo en coronavirus, según publicó en su momento Diario de Lanzarote.

Juicio con jurado

El juicio se desarrollará por el sistema de jurado, constituido desde el pasado viernes en este caso,  en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicita una condena de 27 años de prisión para el acusado, Jonathan Robayna Santana, por un presunto delito de asesinato. 

Robayna está acusado de acabar con la vida de su prima, que entonces tenía 21 años, el 4 de junio de 2018, al sorprenderla durmiendo en la habitación de su vivienda, en el municipio de Betancuria.

Según el escrito de acusación, avanzado por La Provincia, el acusado supuestamente le propinó 30 golpes en la cabeza con un martillo. También añade que accedió a la vivienda tras haber sustraído las llaves días antes.

La Fiscalía señala que el acusado entró en la vivienda de su prima sin hacer ruido y con guantes para no dejar huellas. Una vez cometido el crimen, cogió una fregona e intentó limpiar la sangre.

Además, movió el cuerpo sin vida de la joven, envuelto con la ropa de la cama, y arrastró por el suelo hasta el pasillo de la vivienda.

El acusado fue arrestado después del entierro de la joven Vanessa Santana.

La Fiscalía pide 25 años de prisión por asesinato y dos años de cárcel por allanamiento de morada.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que se le imponga el pago de una indemnización de 280.000 euros a los padres y al hermano de la víctima, así como a la pareja sentimental de la joven.

Añadir nuevo comentario