ACTUALIDAD

Se reúnen los técnicos y concejales de Antigua y Puerto del Rosario para coordinar acciones para los jóvenes

De cara a la celebración del Día de la Juventud, el próximo 12 de agosto

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 30/06/2022 - 15:48

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra Hierro, estuvo en una reunión con los concejales del Ayuntamiento de Antigua y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Agustín Rodríguez y Domingo Curbelo, respectivamente, acompañados por sus técnicos, para realizar una valoración del proyecto de Participación y Dinamización Juvenil de Fuerteventura, que se encuentra actuando en los seis municipios de la isla.

Durante la reunión se abordó la necesidad de establecer y coordinar nuevas acciones con la juventud de la isla de cara a la celebración del Día de la Juventud, el próximo 12 de agosto. Además, 2022 ha sido elegido Año Europeo de la Juventud, por ser uno de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia de Covid.

Por otro lado, la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, trasladó a ambos ediles las diferentes actividades que se están llevando a cabo desde el área, como las rutas de senderismo 'Al Golpito' o el certamen artístico juvenil 'Maxo Arte Joven' que pronto abrirá su convocatoria.

Saavedra también señaló la importancia de crear espacios para los y las jóvenes, para lo que desde la Consejería se está trabajando en la implantación del nuevo Centro Insular de Juventud, a través de una reforma de modernización de las dependencias de la Consejería.

Asimismo la consejera del área, María Saavedra, agradeció el interés mostrado por parte de los concejales y sus equipos técnicos de trabajar por la juventud de la isla y acudir a la reunión que estaba prevista mantener con los seis municipios de Fuerteventura, "a la que no han asistido los ayuntamientos de Tuineje, La Oliva, Pájara y Betancuria, por diferentes cuestiones".

Saavedra ha añadido que "espero que en las próximas reuniones podamos contar con una mayor participación  por parte de los municipios de la isla, para desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a enriquecer el tejido juvenil de Fuerteventura".

Comentarios

Matías ha conseguido sin ningún esfuerzo el hermanamiento con los insularistas de NC de GC. Y cosas peores veremos. Tiempo al tiempo.

Añadir nuevo comentario