CULTURA

Sara Mesa visita este jueves el ciclo literario 'El Escritor y tú'

La autora de títulos como 'Cicatriz', 'Cara de pan' y 'Un amor' se reunirá con los lectores majoreros en el Palacio de Formación y Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/05/2021 - 12:39

Sara Mesa se ha convertido en una de las voces más interesantes de la narrativa española actual. El próximo jueves, 3 de junio, la autora sevillana de origen madrileño visita el ciclo "El escritor y tú", organizado por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura.

La escritora, conocida por títulos como 'Cicatriz', 'Mala letra' y 'Cara de pan', llega a Fuerteventura celebrando aún los éxitos de su último libro 'Un amor', una novela respaldada por un público y una crítica que coinciden en situarla como una de las mejores novelas del pasado año.

De la mano del periodista de la sección de Cultura del Diario de Sevilla Braulio Ortiz Poole, Sara Mesa irá revelando algunos de los temas, pensamientos y preocupaciones que marcan una obra literaria con un fuerte componente social, desde la que ahonda en la condición humana.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, anima a la población a acudir el próximo jueves al encuentro con Sara Mesa, al tiempo que califica de "un lujo" poder disfrutar de estas experiencias con 'los grandes autores de la literatura nacional, mediante un evento que brinda la oportunidad de conocer, de primera mano, la visión que los autores tienen de sus propias obras.

El ciclo "El escritor y tú", comisariado por el periodista Eloy Vera, celebra, este 2021, ocho años acercando la narrativa escrita en castellano al público de Fuerteventura. Autores como Maruja Torres, Héctor Abad Faciolince, Luis Garcia Montero, Ray Loriga, Almudena Grandes, Domingo Villar, Luisgé Martín, Bernardo Atxaga, Millás o Elvira Lindo se han sentado en el sillón de "El escritor y tú" para compartir experiencias y diálogo con los lectores de la Isla.

Sara Mesa cuenta ya con el Premio Herralde de Novela por 'Cuatro por cuatro', el Premio Ojo Crítico de Narrativa por 'Cicatriz' y el Premio Málaga de Novela por 'Un incendio invisible'.

Sara Mesa( Madrid, 1976), desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado las novelas Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela), Cicatriz (Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido entre los libros del año por El País, El Mundo, ABC, El Español y otros medios) y Cara de pan, el muy celebrado volumen de relatos Mala letra y el breve ensayo Silencio administrativo. También se ha recuperado la novela Un incendio invisible.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el correo biblioteca@cabildofuer.es o en el número de teléfono 928 344683.

Añadir nuevo comentario