ACTUALIDAD

Sanidad amplía la cuarentena a los inmigrantes aislados en una nave en Fuerteventura

En la Isla hay 40 casos activos, 37 de ellos en instalaciones habilitadas por el Cabildo

Foto: Archivo.
EFE 0 COMENTARIOS 01/07/2020 - 16:26

Sanidad ha decidido ampliar la cuarentena de los inmigrantes que se encuentran aislados en la denominada 'nave del queso', en Fuerteventura, después de que un número importante de ellos haya dado positivo en las pruebas de covid-19 que les hicieron al llegar a la isla.

Las PCR realizadas a los ocupantes de las dos últimas pateras que llegaron a Fuerteventura, 39 personas el 14 de junio y 31 el día 18, han permitido detectar 37 casos activos de covid-19. Los últimos cuatro diagnósticos se dieron a conocer ayer martes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han explicado a Efe que se ha decidido ampliar la cuarentena de todas estas personas, tanto positivos como negativos, durante diez días más, tal y como marca el nuevo protocolo del Ministerio de Sanidad que ha reducido la cuarentena mínima obligatoria a diez días.

Aclaran que a los inmigrantes alojados en la 'nave del queso' se les supervisa como un núcleo compuesto, por lo que desde el momento que "debuta uno de ellos" en la enfermedad se amplían los días de la cuarentena a todos.

En estos momentos, Fuerteventura tiene 40 casos activos en la covid-19, de los que 37 son inmigrantes, entre ellos varios menores, que han llegado en lanchas neumáticas a Fuerteventura, procedentes del Sahara.

Las dos embarcaciones con personas contagiadas partieron de El Aaiún donde se ha detectado un brote del virus entre los subsaharianos que trabajaban en un mercado a cambio de comida mientras esperaban poder coger una patera.

La 'nave del queso', propiedad del Cabildo de Fuerteventura, acoge a 59 personas pasando la cuarentena, divididos en ocho zonas según la patera en la que llegaron, sexo y si son positivos o negativos en la covid-19.

El cuidado de estas personas está a cargo de Misión Cristiana Moderna, una iglesia evangélica que, junto a Cruz Roja, se encarga de los inmigrantes que han ido llegando a las costas de Fuerteventura después de que se reactivara la ruta hacia Canarias en 2019.

Añadir nuevo comentario