ACTUALIDAD

Sanidad acondiciona las Urgencias del Hospital de Fuerteventura para pacientes con Covid

El centro hospitalario aumenta los boxes de aislamiento y cuenta con nuevos habitáculos en el espacio de observación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/01/2022 - 13:42

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reorganizado el servicio de Urgencias del Hospital General de Fuerteventura para habilitar nuevos espacios adaptados a las necesidades de los pacientes afectados por Covid.

Las obras de acondicionamiento han permitido aumentar la capacidad de los boxes de aislamiento en el área de exploración, aumentando en diez los espacios destinados al servicio de Urgencias.

Además, gracias a la reforma los espacios proporcionan mayor intimidad y seguridad a los pacientes y usuarios de esta área hospitalaria.

Por otro lado, en el área de observación se han habilitado cinco nuevos habitáculos señalizados adaptados a pacientes Covid con el objeto de reducir los contagios y, además, se ha acondicionado una nueva sala de paradas.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicio Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez Cubas, se han mostrado satisfechos con la culminación de los trabajos.

"Estas mejoras en las infraestructuras existentes van a redundar, directamente, en la calidad del servicio sanitario, por lo que los pacientes y usuarios del Hospital de Fuerteventura se beneficiarán de estos trabajos que proporcionan una mayor comodidad y seguridad ante la actual situación sanitaria", resaltó Celis.

Por su parte, José Luis Rodríguez Cubas explicó que la nueva reorganización también beneficiará al personal que desarrolla su labor diaria en el servicio de Urgencias que ha ganado mayor confort tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Añadir nuevo comentario