MIGRACIONES

Salvamento rescata una patera localizada al sur de Fuerteventura

A bordo viajaban 60 subsaharianos, de los cuales dos tuvieron que ser evacuados a un centro sanitario

Salvamar en el muelle de Gran Tarajal. Foto: Carlos de Saá/Archivo.
Diario de Fuerteventura/EFE 4 COMENTARIOS 25/01/2021 - 19:13

La Salvamar Mizar con base en Fuerteventura salió el lunes por la tarde al rescate de 60 subsaharianos que viajaban en una patera que fue localizada a unos 12,8 kilómetros al sur de la Isla.

La patera fue localizada por el helicóptero Helimer 222 y después se movilizó a la Salvamar Mizar.

Las fuentes han añadido que la patera se buscaba desde el domingo, cuando el Centro Coordinador de Emergencias recibió una alerta desde Marruecos de su salida desde El Aaiún (Sáhara Occidental).

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias señalaron que en la tarde de este lunes lograron contactar con uno de los inmigrantes a bordo de la patera y que facilitó los datos a Salvamento Marítimo para su rescate.

Desde Salvamento Marítimo se ha informado de que aún se desconoce el puerto al que se trasladará a los inmigrantes, una vez que los rescate la Salvamar Mizar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que a bordo viajaban 60 personas, entre ellas ocho mujeres, tres menores y 49 hombres adultos.

Los migrantes son subsaharianos, de Guinea Conakry, Senegal, Gambia, Camerún o Comores. La embarcación zarpó de El Aaiún.

Por su parte, Cruz Roja informó de que se llevaron a cabo dos traslados a centros sanitarios por diferentes patologías.

Comentarios

Que bien, nuevos turistas.
Ahora a parte de okupar los hoteles, también saturan el hospital. Y pronto también los vacuneremos.
Por supuesto, si hemos vacunado a la directora del area de salud, ¿por que no vacunar a esta gente?
Si turismo selecto, jajajaajaj, ahi los tienen esta puerto minao y como no les dejan salir para la peninsula que es lo que quieren ellos, pues aqui se quedan esto es otra isla carcel de europa ahora mismo, y no te quejes que eres senofogo. Si ellos quieren continuar su camino por europa porque no les dejan?. Hay que ser solidarios y acojerlos con amor, solo buscan una vida mejor señores del gobierno, se los mandamos para la penonsula, en la moncloa hay un monton de sitio señor pedro y hay que dar ejemplo señor iglesias en du casoplon tambien. Paz y amor

Añadir nuevo comentario