MIGRACIONES

Salvamento sale al rescate de una lancha neumática con 21 inmigrantes cerca de Fuerteventura

Está previsto que la embarcación con los inmigrantes llegue al mediodía al puerto de Gran Tarajal

EFE 1 COMENTARIOS 09/11/2020 - 12:14

Salvamento Marítimo ha salido al rescate de una lancha neumática con 21 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, después de que un pesquero diera la voz de aviso, ha informado ese servicio de rescate.

Está previsto que la embarcación con los inmigrantes llegue al mediodía al puerto de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, indica Salvamento Marítimo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla han confirmado a Efe que la embarcación salió de la zona de El Aaiún, en El Sahara.

Una vez en tierra, los inmigrantes serán trasladados a una nave del puerto de la capital de Fuerteventura, donde permanecerán unas 72 horas, periodo en el cual se les hará la filiación policial y la pruebas PCR para detectar posibles positivos en la covid-19

La última patera que arribó a Fuerteventura fue el pasado 23 de octubre con 61 inmigrantes a bordo, después de que fuera localizada a cinco millas al sureste de Morro Jable.

Comentarios

Si no fuera porque vienen a salvarnos, lo suyo sería no salir a buscarlos, pero ya sabemos que son imprescindibles para el crecimiento de nuestras islas. Por favor el mejor hotel a su disposición.

Añadir nuevo comentario