migraciones

Salvamento rescata a un bebé nacido en una zódiac a 44 kilómetros de Fuerteventura

La madre dio a luz a bordo de la lancha neumática

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/01/2022 - 16:46

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 44 kilómetros al sureste de Fuerteventura a un bebé que ha nacido a bordo de una lancha neumática y a su madre, una mujer subsahariana, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

La madre y el niño se encontraban en alta mar en una zódiac con otros 61 inmigrantes subsaharianos a bordo, que al parecer partieron esta madrugada hacia Canarias desde la costa de El Aaiún (Sahara), de acuerdo con la alerta que han recibido las autoridades.

Los ocupantes de la neumática -43 hombres, 17 mujeres, dos menores y el recién nacido- habían conseguido contactar por teléfono para dar su posición, lo que facilitó que los localizara el avión Sasemar 102.

Salvamento Marítimo envió en su ayuda desde Gran Tarajal (Fuerteventura) a la Salvamar Mízar, así como a un helicóptero de rescate desde Gran Canaria, porque se barajó la posibilidad de evacuar a la madre y el niño a un hospital de Las Palmas.

Sin embargo, el estado de ambos es bueno y han embarcado en la Salvamar Mízar junto al resto de sus compañeros de travesía. Se espera que llegue a Gran Tarajal sobre las 17.00 horas.

Estos días, las condiciones meteorológicas en esa franja del Atlántico entre Canarias y la costa africana son de fuerte oleaje y baja visibilidad, debido a la presencia de calima.

Añadir nuevo comentario