ACTUALIDAD

Salud y Sonrisas convoca una concentración “por la defensa de la sanidad pública”

El sábado a las 12.00 horas en Puerto del Rosario

Imagen de una protesta anterior. Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/10/2020 - 10:11

La asociación Salud y Sonrisas ha convocado una concentración “por la defensa de la sanidad pública en Fuerteventura”, que se celebrará el próximo sábado a las 12.00 horas ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Puerto del Rosario.

La convocatoria en la capital majorera coincide con “decenas de movilizaciones” en diferentes puntos del Estado. “El objetivo de todas es denunciar la causa del actual colapso sanitario”, señalan los convocantes.

En su opinión, la “privatización” desde hace años “ha permitido esquilmar el dinero dedicado a sanidad, para traspasarlo a bolsillos privados, mientras los centros y recursos públicos han sufrido un deterioro brutal”.

“Especialmente grave en estos momentos es la situación de la atención primaria”, señala Salud y Sonrisas, que considera “clamorosa” su “insuficiencia” de recursos, lo que provoca “una gran sobrecarga de trabajo al personal sanitario”.

Además, el recurso a la atención telefónica, “cuando se logra la hazaña de que alguien responda al teléfono”, está ocasionando “frecuentes errores diagnósticos con graves consecuencias para los pacientes”, asegura Salud y Sonrisas.

Todo ello, apunta el colectivo, “unido a las enormes listas de espera debido a la escasez de recursos está produciendo aumentos en la mortalidad por patologías diferentes del Covid, perfectamente evitables”.

“Gobierne quien gobierne, la sanidad pública es indispensable para garantizar la salud de la clase trabajadora y los sectores excluidos”, recalca Salud y Sonrisas.

Añadir nuevo comentario