ACTUALIDAD

Rescatados en buen estado los ocupantes de dos pateras cerca de Fuerteventura

Una de las embarcaciones llevaba a 30 personas y la otra a 35

Imagen de la Salvamar durante uno de los últimos rescates. Foto: Carlos de Saá/Archivo.
EFE 0 COMENTARIOS 09/04/2021 - 17:56

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de dos embarcaciones neumáticas al sureste de la isla de Fuerteventura, en una de las cuales viajaban unas 30 personas, y en la otra, unas 35, informaron a Efe fuentes del operativo.

Entre esas personas figuran varias mujeres y una niña, detallan las fuentes.

Todas ellas están ya a bordo de la Salvamar Mizar, que se dirige hacia el puerto de Gran Tarajal, adonde tiene previsto llegar sobre las 19.25 horas.

A las 12.44 horas de este viernes, Salvamento recibió el aviso de la Guardia Civil sobre una embarcación, a unas 20,5 millas de Costa Calma, que había salido esta madrugada de Tarfaya, al sur de Marruecos.

A partir de ahí se movilizaron la Salvamar Mizar y el avión Sasemar 103, que en el trayecto avistó una segunda embarcación, a unas 18,5 millas de Morro Jable.

Además de estas dos intervenciones, Salvamento Marítimo rescató en las últimas horas a otros 25 inmigrantes, entre ellos seis posibles menores, que iban en una patera localizada a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote.

El grupo ha asegurado a su llegada a Arrecife que habían partido desde la costa de Safi, en Marruecos, unos 520 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario