ACTUALIDAD

Raíz del Pueblo recibe 24.000 euros para su programa de atención a mayores

La ayuda del Cabildo se dirige a sufragar los gastos derivados de este proyecto de atención e inserción social gracias a un convenio plurianual de colaboración

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/09/2020 - 09:47

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 24.000 euros a la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, dentro del convenio plurianual 2020-2021. Gracias a este acuerdo, la Corporación insular apoya el desarrollo del 'Programa de Atención a Mayores: Acompañamiento y Cohesión Social', que lleva a cabo la asociación con el objetivo de ofrecer un servicio tanto de atención a personas mayores, como para favorecer mecanismos de cohesión social, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de muchas familias en la Isla.

El consejero de Políticas Sociales,  Víctor Alonso, ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene prestar la atención precisa a nuestras y nuestros mayores, "más aún si cabe en el marco de la nueva situación post Covid-19, que requiere un importante esfuerzo para evitar, no sólo el contagio de la enfermedad, sino la soledad de los mismos mediante una atención especializada".

A la firma del convenio acudió Concha Fleitas, en representación de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, que dentro de este proyecto está llevando a cabo la atención a domicilio y acompañamiento en gestiones a personas mayores, además de diversos programas de dinamización sociocultural, apoyo educativo, técnicas de estudio, talleres de lectura, atención psicoeducativa individual y familiar y asesoramiento general, entre otros. A través de estas actividades se ha atendido, en lo que va de año, a un total de 114 personas residentes en el norte de la Isla.

Alonso manifestó que "la apuesta firme de la Corporación insular pasa por reforzar los servicios de atención a las personas vulnerables. De esta manera se ofrece una atención integral, mientras se continúa trabajando en aumentar el número de plazas de atención sociosanitaria para mayores y personas dependientes, como es el caso de la creación de la nueva Residencia de Atención Sociosanitaria para personas mayores que ya está en fase de construcción. Se trabaja de la mano con el tejido social de la Isla, que supone un pilar fundamental para el desarrollo sociocultural de Fuerteventura".

Las personas interesadas en contactar con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo pueden hacerlo a través del teléfono 928 86 80 15 o el correo electrónico  info@raizdelpueblo.org.

Comentarios

Enhorabuena Conchita, por la encomiable labor que desarrollas al frente de Raíz del Pueblo, consiguiendo grandes retos en beneficio del pueblo majorero. Que tu labor no se vea empañada por la política

Añadir nuevo comentario