ACTUALIDAD

Pájara anuncia que el agua de Ajuy vuelve a ser apta para el consumo humano

Técnicos del CAAF procedieron a la limpieza y desinfección del depósito y la red de distribución tras detectarse bacterias coliformes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/06/2020 - 15:45

El Ayuntamiento de Pájara se congratula del levantamiento de la restricción del uso del agua para beber, cocinar y preparar alimentos en Ajuy, después de que la pasada semana se detectasen bacterias coliformes en la red de distribución.

El concejal de Aguas del Consistorio sureño, Rodrigo Berdullas, agradece la labor del Consorcio de Abastecimiento de Agua en Fuerteventura (CAAF), que desde el pasado viernes procedió a la limpieza y desinfección del depósito y de la propia red en la zona.

“Queremos trasladar a la población del municipio, y especialmente a los vecinos Ajuy, que el agua que reciben en sus domicilios vuelve a ser nuevamente apta para el consumo humano, tras realizar las inspecciones sanitarias correspondientes”, asegura el edil.

Por su parte, el consejero delegado del CAAF, Carlos Rodríguez, pide disculpas a los afectados por las molestias que este hecho haya podido causar, apostillando que “la vigilancia de la salud de los usuarios en materia de aguas es nuestra principal preocupación y responsabilidad”.

Desde la Corporación municipal se ha colaborado en todo lo necesario con el personal del CAAF para solventar en el menor tiempo posible esta situación y que los vecinos sufrieran los menores perjuicios posibles, siempre atendiendo a las recomendaciones e indicaciones de salud pública.

Añadir nuevo comentario