ACTUALIDAD

Puerto del Rosario y el colectivo Altihay inauguran el nuevo mural ‘Orgullo 365 días al año’

Diseñada por el artista local Dailos Panigua, embellece ahora el barrio de La Charca

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/06/2022 - 16:14

Este 28 de junio, día en el que se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de la mano del colectivo Altihay Fuerteventura, han inaugurado un nuevo mural titulado ‘Orgullo 365 días al año’ para visibilizar a las personas LGTBI y su orgullo por serlo.

Esta nueva pintura que ya embellece el barrio de La Charca, pone de manifiesto el trabajo del Ayuntamiento capitalino por ser un municipio diverso.

Esta es una nueva acción que se enmarca dentro del proyecto Puerto Diverso que la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento, la cual dirige Lilian Concepción Álvarez, y en colaboración con el colectivo Altihay Fuerteventura, desarrollan durante 2022 en el municipio.

El nuevo mural, situado en la trasera de la Asociación de Vecinos Molina la Charca “pretende, además de visibilizar a las personas LGTBI+, darle una perspectiva de participación ciudadana y de dinámica con la que animar a las personas a sacarse fotos y promocionar a nuestra capital como un municipio diverso”, ha apuntado el alcalde capitalino, Juan Jiménez.

La concejala Lilian Concepción Álvarez agradece tanto el trabajo y la labor diaria que ejerce el colectivo Altihay “a favor y en la lucha por la igualdad y la diversidad en nuestro municipio”, y al artista Dailos Paniagua “por el maravilloso diseño del mural que demuestra, una vez más, que Puerto del Rosario es un municipio diverso y orgulloso los 365 días del año”.

En la inauguración de la nueva pintura ‘Orgullo 365 días al año’ estuvo presente la concejala y promotora de esta iniciativa, Lilian Concepción, así como los concejales del equipo de gobierno Domingo Curbelo y Javier Fernández Ledo, la concejala Yanira Domínguez, y el concejal en la oposición, Ignacio Solana, además de representación del colectivo Altihay y el artista del mural, Dailos Paniagua, entre otros.

Comentarios

Y porque no lo hacéis delante de los hoteles y centros de ilegales, ahí no verdad .
Y por qué delante de los hoteles??.¿Tiene usted alguna fobia a los hoteles y los que somos usuarios de los mismos?.Alomejor deberían hacerlos en la fachada de su casa para que sepa lo bien sienta este tipo de vandalismo políticamente correcto
Delante de tu casa estaría bien no que huele a neftalina

Añadir nuevo comentario