ACTUALIDAD

Puerto del Rosario regula las grabaciones audiovisuales en el municipio

El objetivo es "regular el uso y salvaguardar el propio territorio"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/08/2020 - 12:43

El Ayuntamiento capitalino somete a información pública la ordenanza reguladora de las actividades de elaboración de productos audiovisuales de Puerto del Rosario, que fue aprobada inicialmente el pasado 27 de julio.

El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la actividad de rodaje o grabación de películas de cine, programas de televisión, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos o cualquier otro producto del sector audiovisual que se desarrolle en el municipio.

La normativa será de aplicación tanto si afecta a bienes o servicios públicos como privados, "y sin perjuicio de las competencias que correspondan en su caso a las distintas administraciones públicas, como titulares de dichos espacios para autorizar la elaboración de esos productos audiovisuales".

Transcurrido el plazo de treinta días a contar desde el pasado 27 de julio sin haberse presentado reclamación alguna, se entenderá elevada dicha ordenanza a definitiva. La normativa se encuentra en exposición pública.

Desde hace ya algunos años se viene desarrollando una cada vez más frecuente actividad cinematográfica en Fuerteventura, con los paisajes de la isla como escenario natural de múltiples rodajes de diversa entidad.

En palabras del alcalde portuense, Juan Jiménez, “la actividad cinematográfica tiene una repercusión económica muy importante en nuestro municipio, pues genera empleo directo e indirecto, promociona las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración y posiciona geográficamente nuestro territorio a nivel mundial en el séptimo arte".

"Teniendo en cuenta esta situación en crecimiento, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, consciente de la importancia de cuidar nuestro territorio, así como de la importancia de promocionar las ventajas del municipio como escenario natural para rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series, entre otras, debe regular las diferentes circunstancias que rodean la actividad de rodaje con el fin de proteger el territorio y compatibilizar estos trabajos con la vida cotidiana de la población", añade.

"Por tanto, es objeto de este documento el establecer las normas y pautas que se deben seguir en la realización de las actividades audiovisuales que se realicen dentro del ámbito municipal, así como de los permisos municipales necesarios para poder desarrollarla, sin perjuicio de la necesidad de obtención de otros permisos u autorizaciones exigibles en cada caso”, resalta el alcalde.

Con este fin, el de "regular el uso y salvaguardar el propio territorio", el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de acuerdo a las competencias atribuidas a las entidades locales ha optado por establecer la citada ordenanza municipal.

Comentarios

Chacho mira, al que le habia comido la lengua el gato, ya habla!

Añadir nuevo comentario