ACTUALIDAD

Puerto del Rosario reclama “mejorar el funcionamiento” de los Juzgados

Plantea dotarlos de estabilidad con magistrados, la creación de un Juzgado de lo Contencioso y otro Juzgado de Menores

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/10/2020 - 22:04

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha propuesto este lunes en pleno una serie de medidas para “mejorar el funcionamiento” de los Juzgados ubicados en la capital majorera, “dados los altos niveles de pendencia de asuntos y atasco judicial” existente, “con el consiguiente perjuicio económico y social en el desarrollo insular”.

En este sentido, el grupo de gobierno municipal presentó una moción en la que se propone una modificación de la organización de los Juzgados, que en la actualidad son mixtos, ocupándose de asuntos de ámbito civil y de la instrucción de causas penales.

Además, se reclama de la transformación de los Juzgados, “de manera que los mismos pasen a ser servidos por magistrados, lo que redundaría en mayor grado de estabilidad de los mismos”.

También se reclama que los Juzgados de lo Social y Penal no tengan que estar adscritos al partido judicial de Arrecife, así como la creación de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo y un Juzgado de Menores.

La moción, aprobada por mayoría, se hará llegar al Consejo General del Poder Judicial para su traslado al Gobierno de España a través del Ministerio de Justicia, y al Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Justicia, “a fin de que, por parte de los órganos competentes, se impulsen las actuaciones pertinentes a fin de dar cumplimiento a las medidas propuestas”.

Para el alcalde, Juan Jiménez, "la situación de la Administración de Justicia en Puerto del Rosario es deficiente y requiere de la adopción de medidas como estas que no exigirían elevados incrementos presupuestarios y que implicarían grandes beneficios en este ámbito".

Comentarios

Asi me gusta; el ayuntamiento dedicado a sus competencias. Lo de atencion al ciudadano, calles, impuestos municipales, alumbrado publico, limpieza, cementerios,... lo dejamos para otro dia.

Añadir nuevo comentario