ACTUALIDAD

Puerto del Rosario duplica las solicitudes tramitadas por Servicios Sociales

El importe de las demandas superan los 140.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/05/2020 - 12:07

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha logrado gestionar el doble de expedientes en su departamento de Servicios Sociales durante este año con respecto 2019, a las que se suman las solicitudes durante el estado de alarma, según explica el Consistorio en un comunicado.

Los expedientes abiertos durante el estado de alarma suman 310, llegando a los 846 desde principios de año. El importe total de las solicitudes tramitadas asciende a 141.689 euros.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Yanira Domínguez, hace públicas las cifras de expedientes abiertos y resueltos en los primeros cinco meses del presente ejercicio dos mil veinte.

“Esto está siendo posible -según manifestaba el alcalde capitalino, Juan Jiménez- por el enorme esfuerzo desplegado por las profesionales de los servicios sociales municipales, que se dejan la piel por cubrir las necesidades advertidas en Puerto del Rosario”. El alcalde portuense también manifestaba su agradecimiento personal  a este departamento, “máxime en unos momentos en los que se precisa disponer de todos los recursos posibles para hacer frente a determinadas carencias de orden social derivadas de la crisis que estamos atravesando”.

“Es más -continuaba el primer edil de la capital majorera- para reforzar la cobertura del servicio vamos a implementar los efectivos del equipo, de manera que podamos ampliar los recursos humanos y los horarios de atención al público”.

Los expedientes abiertos desde el 1 de enero al 15 de mayo del presente año 2020 fueron 443, frente a los 223 abiertos en el mismo periodo del 2019.

En cuanto a los expedientes abiertos durante el presente estado de alarma, se han abierto 310 que se suman a las solicitudes de cualquier tipo desde principios de año, alcanzando la cifra de 846.

Las solicitudes tramitadas alcanzan el número de 589, las pendientes de resolver, sobre todo vales de alimentos, son 257.

El importe total de las solicitudes tramitadas, básicamente alimentación y alquiler de vivienda,  asciende a 141.689,14 euros. Hay que señalar que el importe máximo en concepto de vale de alimentos no puede superar los 150 euros.

Añadir nuevo comentario