ACTUALIDAD

Puerto del Rosario denuncia actos vandálicos en parques de la ciudad

Se han producido destrozos en mobiliario urbano y robo de césped artificial

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 12/11/2020 - 19:47

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado este jueves una serie de actos vandálicos en la capital que han producido destrozos en el mobiliario urbano, además del robo de césped artificial instalado en zonas ajardinadas de Los Pozos y del barrio de Fabelo.

La concejala de Parques y Jardines, Lilian Concepción Álvarez, ha pedido un mayor civismo a toda la población y la colaboración ciudadana para intentar acabar con los actos vandálicos que están provocando continuos daños en el mobiliario de los distintos parques públicos del municipio.

Además, ha solicitado que, en caso de ser testigos de hechos como los aquí denunciados, se pongan en conocimiento de la Policía Local.

La concejala responsable del área de Parques y Jardines ha manifestado que “este tipo de actitudes incívicas suponen un deterioro de un espacio público destinado al disfrute de todos los vecinos y vecinas y visitantes” y ha matizado que “si nos gastamos dinero en solucionar este tipo de cuestiones dejamos de invertirlo en otros proyectos”.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que sigue en vigor la campaña informativa para que los vecinos del municipio que sean dueños de perros participen activamente en mantener los jardines y calles limpias de los excrementos de sus mascotas, además de la importancia de reciclar y depositar en los contenedores correspondientes los residuos generados, nunca fuera de los mismos.

Comentarios

Y la policia local donde esta??
Con tanto mena normal.
Creemos que poniendo cuñas publicitarias o comunicados en distintos medios no da ningún resultado positivo ni erradica este gravísimo problema de los perros, que constantemente defecan en solares, aceras, esquinas de edificios, etc. Desde las 5 de la mañana y hasta altas horas de la noche, les vemos con sus mascotas haciendo la ronda y dejando los mojones y las meadas en los lugares arriba indicado. Medidas más drásticas y sin contemplaciones con estos maleducados, que tienen un perro para llevarlos a domicilios particulares y públicos a dejar los excrementos.
Cuando sacará más puestos de policia local el ayuntamiento ?es una vergüenza que llames pa4a denunciar actos delictivos y la contestación sea que NO HAY EFECTIVOS.......VERGÜENZA DE AYUNTAMIENTO

Añadir nuevo comentario