ECONOMÍA

Puerto del Rosario aprueba la “reconversión integral” del mercado municipal

El Ayuntamiento apuesta por habilitar “un nuevo canal de venta para el sector primario y artesanal de la Isla”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/06/2020 - 22:12

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado este lunes la “reconversión integral” del mercado municipal.

Este proyecto surge como medida para paliar los efectos provocados por el cierre de “diversos canales de venta del sector primario” en la capital majorera durante los tres meses que duró el estado de alarma.

Además, coincide el cierre de las instalaciones del Mercado de la Biosfera, que depende del Cabildo de Fuerteventura.

El grupo de gobierno liderado por el socialista Juan Jiménez ha recalcado este lunes su apuesta por establecer “un nuevo canal de venta para el sector primario y artesanal de la Isla”.

La primera fase pasaría por recuperar la totalidad de las instalaciones del actual mercado de abastos, así como “la puesta en marcha inmediata de las instalaciones disponibles” tras su remozamiento.

En concreto, se aplicarían medidas higiénicas y de prevención para evitar contagios de coronavirus.

La segunda fase sería utilizar la vía pública para eventos que dinamizasen el mercado y supusieran un factor para atraer a consumidores.

Asimismo, “se estudia la posibilidad de crear una amplia red de pequeños comercios de artesanía, con especial atención en los productos de la tierra majorera”, señaló el Ayuntamiento.

La última fase se centraría en la ampliación “definitiva” del mercado, con la “apertura de nuevos locales y la ubicación, ya permanente, de un mercado de calle que cambiará la fisonomía de este rincón de nuestra ciudad”, señaló el concejal de Urbanismo, Javier Fernández Ledo.

Para el alcalde, “en un futuro próximo la capital tendrá un mercado de abastos dimensionado y adecuado a las necesidades reales del municipio y su ciudadanía”.

Comentarios

Una buena noticia esa, la pregunta sería donde será la nueva ubicación de dicho mercado?? Sabemos que la estación de guaguas no era el lugar para un mercado agrícola, aparte de x salud (humos de guaguas)y sanidad (palomas en dicho recinto)kedaba a desmano del núcleo de la ciudad,donde sería la próxima ubicación no se pero puerto se puede dinamizar mucho y un mercado en las cercanías de Primero de Mayo estaría muy bien

Añadir nuevo comentario