ACTUALIDAD

Podemos tacha de "indignante" la protesta por alojar a migrantes en un hotel

Critica que el alcalde de Antigua haya participado en una concentración en la que se trata de “apestados” a los migrantes

EFE 14 COMENTARIOS 27/04/2021 - 17:44

Unidas Podemos ha calificado de "indignante" la concentración en protesta por alojar a un grupo de inmigrantes en un hotel de Caleta de Fuste, en Fuerteventura, para pasar la cuarentena por la covid-19, a los que se trata de "apestados", y que haya participado el alcalde de Antigua, Matías Peña.

 Desde la formación morada creen "innecesario y racista" este acto que solo genera tensiones entre la ciudadanía del municipio y las personas inmigrantes que se encuentran en un hotel cerrado temporalmente y que disponen del permiso de sus propietarios para alojar a estas personas, según indican en un comunicado difundido este martes.

Ademas, Unidas Podemos, en su nota, se queja del comunicado emitido por la patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, en el que señala que "no se puede demonizar a los turistas por las fiestas ilegales que brotan por toda la isla".

Según Unidas Podemos Antigua, esto demuestra una vez más la "aporofobia que sufre una parte de la sociedad a la cual le molesta más que se protejan las vidas humanas de las personas refugiadas a que grupos de turistas realicen sin pudor fiestas de las cuales surgen brotes muchas veces y ponen en riesgo a la población".

El concejal de Unidas Podemos en Antigua, José Antonio Ramos, ha opinado que la postura del alcalde debería ser justamente la contraria, la de apoyar y favorecer la acogida de estas personas que vienen huyendo de conflictos graves y que están siguiendo los protocolos de salud pública y en cuarentena por el bien de la población.

Desde Unidas Podemos Antigua han pedido al alcalde de Antigua, que dé explicaciones y pida disculpas públicamente, tanto por su participación en esta concentración como por las declaraciones lanzadas desde el Ayuntamiento.

Comentarios

A ver el que metan en un Hotel a inmigrantes sin que ni el Ayuntamiento o Cabildo lo supiese con anterioridad...no se lo cree ni Laura Pausini; ahora en la foto quedáis de lujo y al final os los vais a comer a todos, todas y todes! Y los de Podemos, ya está bien... Coged una de esas pateras que llegan y marcharos del País por favor.
Muy bien por el alcalde. Los de Podeis, ¿quienes son?
Menudo cáncer nos tocó en este país con los Podemos, Podemas y Podemes.No tienen menos culpa de quién se creyó su discurso y se lo siguen creyendo
Qué vergüenza!!!! Representantes políticos incluida Consejera del Cabildo manifestándose delante de un hotel que acoge a inmigrantes, incluidos niños, que han vivido un drama. Qué ejemplo para la ciudadanía. Sembrando más crispación.Si no están de acuerdo, donde tienen que manifestarse es delante de la Delegación del Gobierno y ponerse a trabajar conjuntamente para solucionar el problema, que para eso están.
Sr. Lector ; apoyo a las autoridades. A lo mejor ustedes podría acoger a unos cuantos inmigrantes en su casa.
La falta de recursos, el estar siempre improvisando y la ineptitud de los gobernantes, hace que cada día se agudicen más los problemas de la migración. Ustedes los políticos pueden ofrecer el oro y el moro, pero si a una persona se le priva de lo que está condenado que es a ser libre, existirán desavenencias entre las partes afectadas.
Como vecino de caleta y trabajador en el sector turístico me parece bastante mal que los alojen en ese hotel con la llegada próxima de turistas. Castillo actualmente (al igual que otras zonas turísticas) da pena ver como la gran mayoría de locales han tenido que cerrar por la falta de nuestros necesarios turistas. Podrían alojarlos en el hotel que esta en puerto ya que no es una zona tan turística digo yo......
Que digo yo señores de Podemos. Que no tenemos para comer nosotros, como para que vengan otros y se coman lo nuestro. Que en 20 días entra el turismo en Caleta. Podemitas , iros a la montaña de Tindaya a cuidar las cabras.
Tienen que alojarse en naves y expulsarlos a su país cuanto antes. Sólo generan inseguridad, y daña la imagen turística de la isla.
A lo mejor las formas no son las mejores ,pero donde no deben estar estos inmigrantes es en un hotel ni en Caleta ni en ningún lugar de la isla.Que se preocupe el gobierno canario junto al central de dar una digna solución.Ahh y si no encuentran solución pues que la gente de Podemos se los lleven a su casa...
A estos señores de podemos cualquier guagua los deja bien.
Qué vergüenza que asco!! Hay majoreros sin casa o comida..!!!
Inmigrantes en hoteles y caravanas en la playa. En Fuerteventura tenemos un turismo de calidad y lujo extremo.
Manolo y Lector, alójenlos en vuestra casita y se solucionaría el problemita.

Añadir nuevo comentario