ACTUALIDAD

Pájara reabre las escuelas infantiles para que los padres puedan volver al trabajo

Se ha impartido formación específica al personal educativo sobre prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19

EFE 0 COMENTARIOS 25/06/2020 - 19:41

El Ayuntamiento de Pájara ha decidido reabrir esta semana las Escuelas Infantiles (0-3 años) del municipio para poder ayudar a que las familias puedan reincorporarse a sus actividades laborales.

El alcalde y presidente del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pájara, Pedro Armas, ha destacado la importancia que tiene esta edad temprana en el desarrollo evolutivo del alumnado, especialmente en lo que se refiere a proporcionar la seguridad afectiva y emocional.

Asimismo, ha insistido en que todos los centros cumplen con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y por el Gobierno regional, además de implantar otros protocolos para evitar riesgos de contagio.

Con el objeto de evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad interpersonal, se han establecido diferentes horarios de entrega y recogida del alumnado.

Así, el horario de entrada se prolonga de las 7:30 a las 8:30 de la mañana, mientras que para la recogida se han aplicado tres franjas horarias: las 13:00, las 15:00 y entre las 16:00 y las 16:30 horas.

Además, se ha impartido formación específica al personal educativo sobre prevención de riesgos laborales frente a la Covid-19, se ha reforzado la limpieza en cada centro y se les ha provisto de diferentes medidas de seguridad e higiene, tales como el gel hidroalcohólico, manteniendo además la obligación de hacer uso de las mascarillas en su interior.

Añadir nuevo comentario