Educación

Opositores y profesores confían en que el nuevo Gobierno restaurará los derechos “conculcados"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/07/2019 - 09:28

El colectivo Opositores y Profesores de Canarias (Opcan) espera que el pacto de gobierno posibilite que “su injusta situación se solucione”. Recuerda que todos las opciones políticas y coaliciones posibles han manifestado la necesidad de dar respuesta a esta realidad en las Islas configurando un sistema de ordenación de listas de empleo que atienda a los principios constitucionales, garantizando la igualdad de acceso, dando valor al mérito y a la capacidad. Además, han reconocido que aprobar una oposición por supuesto que debe contar para acceder a la función pública docente.

Opcan ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos, a los que se ha hecho entrega de un calendario 2020 con abecedario de valores que representan la lucha de estos profesores, como son “esfuerzo, resiliencia, capacidad, igualdad o mérito”.

Asimismo, en el colectivo afirman que están convencidos de que el Gobierno actual dejará encauzado el futuro decreto, reconociendo el valor de aprobar y asegurando su incorporación a los centros educativos el próximo curso escolar 2019/20.

Añadir nuevo comentario