SOCIEDAD

Oasis Wildlife abre al público la reserva oficial de camellos de sus Majestades de Oriente

Los visitantes podrán descubrir los pequeños camellos nacidos este 2021, pasear y ayudarles a tomar su comida o sus baños

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/12/2021 - 13:57

Oasis Wildlife Fuerteventura, la Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura, el Hotel Mirador, la Fundación Chekipa y FIMAPA (Federación Insular de Madres, Padres y Alumnos ) se han unido este año, para poner en marcha la segunda edición del "Camino de sus Majestades de Oriente".

Este es el segundo año en que se celebra esta actividad, que se puso en marcha el pasado año con la visita de más de 4.000 familias, que aprendieron y disfrutaron con estas actividades.

Esta iniciativa, tiene un precio simbólico de cinco euros, con el que los visitantes colaborarán con FIMAPA en la compra de material escolar para familias de Fuerteventura en riesgo de exclusión y apoyarán el cuidado y protección de esta raza autóctona. Una actividad solidaria, responsable y educativa que se iniciará el jueves 9 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 5 de enero de 2022, exceptuando el 25 de diciembre que no habrá actividades.

"Para FIMAPA, ha asegurado Grimasa González, presidenta de la Asociación, es muy importante este tipo de ayudas solidarias, para que aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes puedan recibir los materiales y medios necesarios para una educación en igualdad". 

"La Asociación ya ha realizado este año una primera ayuda a través de La Caixa, a familias vulnerables. Pero habían quedado familias sin este recurso, a las que ahora queremos ayudar con esta nueva iniciativa", ha añadido González.

Valorar la raza autóctona

"Desde Oasis Wildlife, como objetivo principal, queremos que los visitantes conozcan de primera mano la raza autóctona Canaria, catalogada como raza propia en 2010 y que se encuentra en peligro de extinción.  Queremos fomentar la empatía y el respeto por la naturaleza, además de mantener, más viva que nunca, la magia de la Navidad, tras los años complicados que hemos pasado con la pandemia" ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife y responsable de esta iniciativa.

"Creemos que es una oportunidad importante para que las futuras generaciones aprendan a valorar una raza que debe ser cuidada y conservada por todos. Conocerán lo necesario para mantener a estos animales, y al mismo tiempo pasarán un tiempo en la naturaleza y al aire libre en familia. Además, con la donación de parte de la recaudación a FIMAPA ayudamos a las familias que más lo necesitan en nuestra isla, algo que es parte del propósito esencial de nuestra Fundación Chekipa", ha añadido Cabrera.

Oasis Wildlife lleva más de 35 años siendo la reserva de camellos de los Reyes Magos, y colaborando, de forma altruista y solidaria, para ayudar a transportar los regalos a los niños de Fuerteventura. El centro de naturaleza y rescate, que cuenta con la reserva camellar más grande de Europa, con más de 400 camellos, pone, cada año, a disposición de los autoridades municipales su reserva para que las cabalgatas de Fuerteventura sean todo un éxito.

Reserva en los Buzones Reales

Para participar en esta actividad, niños y mayores deberán preparar su carta de deseos y entregarla en los buzones reales situados en el Hotel Mirador de Playa Blanca.  Allí se le entregará un bono de inscripción, con la fecha y el horario en la que podrá visitar a los camellos de sus Majestades en la Granja Dromemilk, situada en Goroy (Puerto del Rosario). El precio de la reserva se abonará en la granja camellar, antes de iniciar la actividad.

De martes a viernes habrá dos horarios, a las 15:00 y a las 16:30 horas, y en cada turno habrá un aforo máximo de 40 personas, que vivirán la experiencia en grupos de 20 personas.

El Camino de Sus Majestades es una actividad para niños y adultos, "un gran porcentaje de mayores disfrutaron de esta actividad el año pasado. No sólo los niños podrán disfrutar de esta actividad, también los padres y los abuelos, disfrutan de esta exclusiva experiencia en la naturaleza", ha señalado Guacimara Cabrera.

Los visitantes podrán conocer tanto a los camellos que tradicionalmente han acompañado a sus Majestades los Reyes en la entrega de regalos, como a los mas pequeños, nacidos este año, y que ya se están entrenando para poder realizar en el futuro este mágico camino.

Podrán disfrutar de una divertida y educativa visita guiada de la mano de educadores expertos, en la que saldrán a pastorear con ellos; aprenderán qué comen en la vida salvaje, y prepararán una comida especial para dejarla en la visita real del próximo 5 de enero.

Propuesta solidaria y ocio responsable

"Un año más queremos acercar la naturaleza a todos los residentes y visitantes de Fuerteventura, y realizar una actividad que genere ilusión y al mismo tiempo eduque en valores medioambientales", ha asegurado Maria Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura. "Desde el Cabildo queremos respaldar todas las actividades de ocio con causa que, como esta iniciativa, nos acercan a la riqueza natural de la isla y nos ayudan a educar a las nuevas generaciones en su protección y cuidado".

Una propuesta a la que también se ha sumado un año más el Hotel Mirador de Fuerteventura. "Estamos muy orgullosos de albergar de nuevo los Buzones Reales y de ser testigos directos de la felicidad de los más pequeños, que ya el año pasado dejaron cientos de cartas de deseos en nuestro Buzón" ha explicado el Director del Hotel Mirador de Fuerteventura Jorge García.

Los responsables de Oasis Wildlife y su Fundación Chekipa han sido también los encargados de distribuir, este mes de noviembre, cientos de cartas con las que los Reyes Magos han respondido a los niños de Fuerteventura que el pasado año dejaron sus cartas en el Buzón Real y realizaron el Camino de Sus Majestades.

Estos niños se han visto sorprendidos con las cartas de los Reyes Magos, en las que felicitan las fiestas a los más pequeños, les dan consejos para para este año y les instaban a seguir cuidando a sus camellos y protegiendo esta especie en peligro.