DEPORTES

Nicolás de Smaele se impone en la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y la capital

Los 70 nadadores compitieron en una prueba con un recorrido de ocho kilómetros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/09/2019 - 09:32

Nicolás de Smaele Espino, con un tiempo de una hora, 36 minutos y 44 segundos fue el primero en llegar a la arena de la playa de Los Pozos. El nadador se impuso en la tercera edición de la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario.

La travesía celebrada este sábado es la décimo segunda etapa de la segunda Copa de Aguas Abiertas de la Federación canaria de natación. La distancia que tenían que salvar los nadadores ha sido de ocho kilómetros y en la prueba participaron 70 deportistas.

Los nadadores salieron de la playa de Puerto Lajas sobre las 11.00 horas de este sábado y tuvieron que enfrentarse a una travesía con rumbo norte a sur, lo que la convierte en un “reto importantísimo” para los amantes de la natación, señala el club deportivo Herbania.

Durante la prueba el mar estuvo “algo rizado” pero los nadadores pudieron superarlo con su esfuerzo. Tras Nicolás de Smaele llegó Arnaudis Domínguez, con un tiempo de 1.36.45 y en tercer lugar quedó Davide Ledda, con una marca de 1.36.49.

La primera mujer en llegar a la playa fue Ainhoa Santana, con un tiempo de 1.46.10, seguida por Erika Rivero González, con una marca de 1.47.43 y por Carla Chaar Alvar, con un tiempo de 1.47.47.

Añadir nuevo comentario