Actualidad

Más de 400 niños y adultos disfrutan de las actividades estivales en Puerto del Rosario

Aún quedan plazas disponibles, con lo que las personas que estén interesadas en apuntarse a alguna de estas actividades gratuitas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/07/2022 - 16:07

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, visitaban a los más de 80 niños y niñas que participan en el Campamento deportivo de verano puesto en marcha por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Grupo Tafor Canarias S.L.

Tanto el regidor como la concejala jugaron y participaron durante su visita en una de las actividades junto a los niños.

Durante todo el verano, hasta el próximo 8 de septiembre, una vez vaya a comenzar de nuevo el próximo curso académico 2022/2023, se impartirá este Campamento de Verano en horario de mañana, al mismo tiempo que los niños y niñas disfrutan también de las Escuelas deportivas inclusivas de verano 2022.

Se realizan en varias instalaciones deportivas como es el Pabellón Municipal Oasis, Cancha Deportiva de La Hondura, El Estadio Municipal de Risco Prieto y la Piscina Municipal, de lunes a viernes, siendo el Baloncesto, Balonmano, Acuatlón y Voleibol, algunas de las modalidades deportivas que aprenden los menores durante estos meses en la capital.

Dentro del campamento, los más pequeños también realizan otro tipo de actividades como Expresión corporal y baile; Juegos tradicionales; Deportes de raqueta; Multideporte; Juegos de agua y Natación; Gymkhanas; Juegos de habilidad y equilibrio; Carrera de relevos y circuitos, entre otras.

Pero esto no es todo, ya que para los adultos también se ha diseñado un especial programa de actividades deportivas dirigidas como Entrenamiento funcional; Total Training; Mantenimiento; Aquagym, y Pilates/Yoga, que se imparten de lunes a viernes en horarios de mañana y de tarde de 8.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

“El verano resulta la etapa donde se concentran los mayores sueños de muchos niños y niñas que procuran pasarlo bien durante estos dos meses de descanso después del periplo escolar y después de la etapa de pandemia por Covid, por lo que se ha manifestado el alto grado de acogida que han tenido estas actividades deportivas”, ha indicado el primer mandatario municipal, Juan Jiménez.

Junto a él estaba la concejala del área de Deportes, Sonia Álamo,  que han mostrado su orgullo y satisfacción por el éxito de participación infantil acogida en este Campamento y por “ver disfrutar y ver lo bien que se lo pasan todos y cada uno de los niños de nuestro municipio en estas actividades deportivas impulsadas desde la Concejalía de Deportes”. 

Añadir nuevo comentario