actualidad

Más de 200 personas participan en los 11 cursos de capacitación en gestión de basuras marinas

Las certificaciones de la segunda parte del proyecto fueron entregadas este jueves en el Palacio de Formación y Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/06/2022 - 13:42

Más de 200 personas han participado en las 11 formaciones de formato online, semipresencial y presencial del proyecto de Capacitación en Gestión de Basuras Marinas en Zonas de la Red Natura 2000. Esta acción formativa fue desarrollada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, y cofinanciado por la Fundación Biodiversidad y el Fondo de Desarrollo Social Europeo.

Este programa formativo se dirigió a personas empleadas o en ERTE interesadas en mejorar sus competencias en gestión de residuos marinos y sostenibilidad. El objetivo es aumentar las competencias y completar el perfil profesional de los participantes desde un punto de vista sostenible, ahondando en temáticas como contaminación por plásticos, educación ambiental, cetáceos, tortugas y sensibilización a diferentes colectivos.

Las formaciones se impartieron dese octubre de 2021, con un total de 336 horas de formación, con la colaboración de diferentes entidades de la Isla y otras áreas de la Corporación insular como Residuos o Juventud. Han participado personas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Andalucía.

La consejera del área, Lola García, y el gerente de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, entregaron las certificaciones de la segunda parte del proyecto. Durante el acto, celebrado en el Palacio de Formación y Congresos, se realizó una presentación de los resultados obtenidos en el proyecto.

García destacó la importancia de este tipo de formaciones "para aunar esfuerzos e intentar concienciar de la importancia de luchar contra la basura marina y como afecta a la biodiversidad y fauna marina de Fuerteventura". La consejera insular agradeció, además, la dedicación de los docentes, los biólogos marinos Alberto Sarabia y María Rodríguez, así como de la administrativa del proyecto, Sandra Benítez.

Los participantes han mostrado su alto grado de satisfacción en las encuestas realizadas, resaltando la necesidad de realizar este tipo de capacitaciones que garantizan una formación de calidad y complementan sus perfiles profesionales.

Añadir nuevo comentario