ACTUALIDAD

Más de 10.000 residentes de Antigua se benefician de una cobertura plena de señal de TV

Las más de 5.000 viviendas de Costa de Antigua, Caleta de Fuste, Montaña Blanca y Monte Castillo deben resintonizar su antena hacia Salinas del Carmen

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/06/2020 - 14:03

El encendido de la señal de TV en Caleta de Fuste desde este miércoles 17 de junio permite una amplia y mejor cobertura en zonas y localidades como Costa de Antigua, Caleta de Fuste, Montaña Blanca y Monte Castillo.

“Ponemos fin a una justificada demanda vecinal desde hace años , cumpliendo con el compromiso que este grupo de gobierno municipal adquirió con los residentes y asociaciones vecinales, desde el principio de nuestra gestión”, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Desde este momento, más de 10.000 residentes en las localidades señaladas podrán beneficiarse de esta señal de TV tras impulsar desde el Ayuntamiento de Antigua, la instalación de la antena, ejecutada sin coste alguno para las arcas municipales, gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y la contratación de los servicios técnicos de última generación de la empresa de comunicaciones Retevisión I, señala el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez.

Las más de 5.000 viviendas beneficiadas deben resintonizar su antena particular o colectiva hacia Salinas del Carmen. La antena y equipo de telecomunicaciones instalado permite mayor y mejor cobertura, la conexión a más canales de televisión y la eliminación de zonas que permanecían en sombra sin posibilidad de recibir señal.

“Desde el Ayuntamiento de Antigua seguiremos trabajando en proyectos que permanecían abandonados o en las nuevas propuestas que sumen a la mejora de la calidad de vida de todos y todas las vecinas del municipio, sin duda, reponer y mejorar después de 20 años la señal de TV en estas localidades es seguir un buen camino”, añade el alcalde, Matías Peña.

Añadir nuevo comentario