Los mejores lugares del mundo para ver las estrellas

0 COMENTARIOS 16/01/2023 - 15:18

Cada vez somos más las personas que disfrutamos pudiendo ver las estrellas, pero por desgracia no se pueden ver desde cualquier parte. Para disfrutar al máximo de las estrellas tenemos que alejarnos de la contaminación lumínica.

Si quieres disfrutar de una buena experiencia mirando las estrellas, lo mejor será que acudas a uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. En ningún otro sitio vas a tener más facilidad de verlas que en los siguientes lugares. Seguro que el tiempo se te pasa volando, ya que la experiencia no se puede expresar con palabras.

1- Desierto de Atacama en Chile

Sin lugar a dudas, en Chile se encuentran muchos observatorios astronómicos, lo que quiere decir que es un lugar ideal para disfrutar de las estrellas. Pero en el blog de viajes y aventuras de Geo Viajeros nos recomiendan ver las estrellas en el desierto de Atacama. Como nos informan, gracias a que en el desierto el número de noches despejadas es muy grande, ver las estrellas se presenta como algo mucho más sencillo. A eso hay que sumar un clima seco y muy baja contaminación lumínica.

A todo lo anteriormente mencionado hay que añadir que la zona se está especializando en el turismo de estrellas. Eso quiere decir que podemos encontrar una gran red de alojamientos que nos permitirán disfrutar mucho más de la belleza de las estrellas. Por ejemplo, muchos alojamientos ofrecen telescopios gratis a los turistas para que puedan verlas un poco más cerca.

2- Mauna Kea en Hawái

Todo el mundo conoce Hawái por ser un paraíso por sus playas, pero lo que pocas personas conocen es que también destaca por ser un paraíso a la hora de visualizar las estrellas.

Gracias a su situación, la contaminación lumínica es muy baja, de aquí que la visualización de las estrellas suele ser sencilla. Eso sí, no las vamos a ver con facilidad a nivel de playa, sino que se recomienda ir al volcán Mauna Kea. En ese lugar ya se han instalado más de una docena de telescopios de gran capacidad.

Como nos indican los expertos, gracias a su situación cercana al trópico permite ver el cielo del hemisferio norte y sur casi en su totalidad. Eso hace que la experiencia sea realmente muy buena. Si realmente te gustan las estrellas, es un lugar que no te va a defraudar.

3- Islas Canarias

En España también podemos disfrutar de las estrellas fácilmente. Pero sin lugar a dudas, para ver perfectamente las estrellas en España tenemos que visitar las islas canarias.

En la isla de la Palma podemos ver el observatorio del Roque de los Muchachos. En el observatorio de la Palma se pueden ver muy bien las estrellas porque cuentan con los mejores programas de análisis de estrellas como nos indican desde Neo Programas. Gracias a esos programas, se puede desencriptar mejor las imágenes que se capturan y conocer un poco más a fondo el universo. Gracias a este observatorio se ha conseguido obtener información de mucha calidad sobre el mundo de las estrellas. Podemos decir que es un lugar predilecto de muchos astrónomos por las imágenes y la información que se puede conseguir.

4- Parque nacional de Warrumbungle

Se encuentra en Australia y destaca por ser uno de los parques que cuentan con menor contaminación lumínica de todo el mundo. El gobierno quiere eliminar esa contaminación a través de la declaración de la primera Reserva Nacional de Cielos Oscuros.

A la hora de visitar esa zona, hay que cumplir una serie de normativas para evitar contaminar en diferentes aspectos. Pero el esfuerzo merece la pena porque se pueden ver las estrellas del hemisferio Sur y las Nubes de Magallanes. Sencillamente hablamos de un gran espectáculo visual al alcance de las personas que tengan la suerte de poder viajar a Australia.

5- Death Valley

Se encuentra en Estados Unidos y se presenta como otra opción muy interesante a la hora de visualizar con facilidad los astros y las estrellas.

A pesar de que la zona es bastante dura, lo que podemos decir es que se presenta como un lugar ideal para realizar observaciones astronómicas. Además, realizar las visualizaciones es más sencillo gracias a la baja humedad. Como apenas hay humedad en la zona, casi todas las noches están libres de nubes, por lo que disfrutar de un cielo limpio es bastante fácil. Además, el parque cuenta con el certificado de cielo oscuro, por lo que se ha prohibido en la zona cualquier tipo de contaminación lumínica. Todo eso ayuda a que la visualización de las estrellas sea posible.

La zona se está haciendo tan popular que cada vez son más los centros de numerología, astrología y espiritualidad en la zona de Death Valley según numerosyastros.com. El objetivo de estos centros es aprovechar lo fácil que es ver las estrellas para sacarle partido, de aquí que la afluencia de turistas no pare de crecer. Recuerda, la astrología y la espiritualidad han estado siempre muy ligadas.

6- Reserva Natural NamibRand

Esta reserva natural se encuentra en Namibia. Es verdad que no es de las zonas más conocidas del planeta, pero podemos asegurarte que podrás disfrutar de unos paisajes estrellados super bonitos.

Si ya de por sí África es el continente con menos contaminación lumínica, la zona todavía tiene menos contaminación. Eso significa que se pueden contemplar las estrellas sin problemas.

Hablamos de un desierto que cuenta con más de 2100 km cuadrados, por lo que hay muchas zonas desde las cuales podemos disfrutar de la elegancia de las estrellas. Por si eso fuese poco, la zona cuenta con la primera certificación de reserva internacional de cielos oscuros del continente.

7- Sierra de la Sagra

Queremos acabar el artículo recomendándote otro lugar en España para disfrutar de la belleza de las estrellas. Se encuentra en la provincia de Granada y se puede decir que cuenta con los cielos más oscuros de toda la península.

En ese lugar no solo podrás ver las estrellas, también podrás disfrutar de la belleza del observatorio astronómico de la Sagra. Está situado a 1530 metros y se ha especializado en la divulgación del mundo astronómico a nivel público. Una opción cercana para conocer más a fondo el firmamento y las estrellas.