CULTURA

Los más de 200 trabajos de Maxoarte Joven 2020, en el Centro de Arte Juan Ismael

La gala de entrega de premios se celebra este domingo 13 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/12/2020 - 14:21

Las 236 obras presentadas al certamen Maxoarte Joven de 2020 se exponen en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario, en una muestra que ha sido abierta al público hoy, viernes, día 11 de diciembre, y que recoge la totalidad de las obras que han participado este año a concurso.

Durante la apertura de la exposición, la consejera de Juventud, María Jesús de la Cruz, invitó "a toda la población a visitar esta muestra, donde pueden admirar la alta participación que hemos tenido este año y que supone una manera de apoyar el valor artístico que tenemos en la Isla".

La consejera insular recordó además que la Gala de entrega de premios de Maxoarte Joven 2020 se celebra este domingo, día 13 de diciembre, en el Palacio de Formación y Congresos,  a las 19.00 horas, e invitó a toda la ciudadanía a asistir a la misma, siendo necesario reservar invitación en entrees.es.

La muestra expone en sala los trabajos de las modalidades de pintura/dibujo artístico, mural/graffiti, fotografía, diseño gráfico, diseño textil, escultura/instalación y cómic. Además, incluye una zona virtual para las categorías que así lo requieren, como música, cortometraje, literatura y danza urbana; a través de un panel en el que se puede acceder a los trabajos mediante un código QR.  Esta exposición tendrá carácter itinerante y rotará próximamente por otros puntos de la Isla como Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.

La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura convoca cada año este concurso para fomentar y difundir las creaciones artísticas de los jóvenes de la Isla. En esta edición, el número de trabajos presentados ha sido mayor que en otros años, con un incremento de más de cien trabajos con respecto a los entregados en la anterior edición del certamen.

Añadir nuevo comentario