ACTUALIDAD

Los establecimientos turísticos tendrán que cerrar en un plazo de siete días

Sanidad suspende la apertura al público por el estado de alarma

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 18/03/2020 - 09:03
El Ministerio de Sanidad ha ordenado el cierre de los establecimientos de alojamiento turístico y declara la suspensión de apertura al público, de acuerdo con el artículo 10.6del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La orden entrará en vigor desde su publicación en el BOE.
 
La concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a su cierre.
 
La orden establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional. Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.
 
Queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad en los términos que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
 
El cierre de estos establecimientos se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender, y en todo caso, en el plazo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la norma.
 
Estas medidas se extenderán hasta la finalización de la declaración del estado de alarma y de sus posibles prórrogas.

Comentarios

La Orden que establece la suspensión de apertura de establecimientos turísticos todavía no ha sido publicada en el BOE, con lo cual están adelantando noticias que pueden estar sujetas a modificaciones, hasta que no se publique no deberían confundir al personal o deberían aclarar que no está oficialmente publicado.

Añadir nuevo comentario