Los Esports, un filón para el ocio de millones de personas

0 COMENTARIOS 29/09/2020 - 21:19

El sector de los videojuegos está experimentando un aumento de usuarios y relevancia nunca antes visto en el mundo del entretenimiento. Años atrás, el ámbito gaming solo estaba en la hoja de ruta de una minoría, siendo un ámbito poco frecuentado por las personas en su tiempo libre.

En la actualidad, el sector de los Esports está reuniendo a más adeptos, ganando notoriedad tanto en cifras económicas como de usuarios. Se estima que este negocio alcance los 1500 millones de euros en este 2020, pese a toda la incidencia de la pandemia, aumentando así un 15% de manera interanual.

Esta actividad ha alcanzado cifras récord en el número de usuarios, superando incluso al cine y la televisión como forma entretenimiento, algo impensable a finales del siglo pasado. Los Esports están siguiendo la estela de la expansión del sector, viviendo en la actualidad su mejor momento. En su comienzo eran torneos minoritarios o locales, pero en los últimos años se ha transformado en eventos que reúnen a millones de personas. No solo reúne a los competidores sino también a un gran público que vibra con las andanzas de los ‘gamers’ más afamados.

Los Esports o deportes electrónicos son una renovación en el campo de los videojuegos. Este concepto se emplea para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional de jugadores, aunque ahora también se asocia a las prácticas de cualquier persona en títulos afamados de este ámbito a través de la red de redes. Las grandes compañías de creación de este tipo de productos están poniendo la mira en este tipo de eventos ya que mueve una gran cantidad de aficionados a este mundo, más de 5,5 millones de espectadores estimados, una cifra estimada por Party Casino que cada día que transcurre se queda obsoleta. Las personas con un intervalo de edad entre los 20 y 40 son las más asiduas a los Esports, por lo que las campañas publicitarias van enfocadas a ese target de edad, a la hora de informar sobre posibles bienes y servicios de su interés.

No es ninguna primicia, los datos sobre la implantación de los Esports a nivel mundial dejan claro el aumento que está viviendo este sector. Siempre segundo los datos recopilados por Party Casino, Estados Unidos se sitúa a la cabeza con un 36% del total, seguido de forma muy cercana por Europa con un 32%, aunque la expansión esta siendo generalizada en todo el globo terráqueo, y llega a rincones impensables hace unos años para que este tipo de ocio fuera referencia.

El cetro mundial de la diversión es claro que está en manos del sector gaming. Esto seguirá siendo así durante varias décadas, puesto que los videojuegos no son una moda pasajera, sino más bien una forma de vida para millones de personas en todo el globo terráqueo.