MIGRACIONES

Los 59 inmigrantes llegados a Fuerteventura serán alojados en una nave del puerto

Entre los inmigrantes hay 42 varones, 15 mujeres (tres de ellas embarazadas), un menor de unos dos años y un bebé de unos siete meses

Foto: Carlos de Saá.
EFE 1 COMENTARIOS 03/06/2020 - 19:17

Los 59 inmigrantes subsaharianos que han llegado esta tarde al puerto de Gran Tarajal (Tuineje) serán alojados en una nave del complejo portuario de Puerto del Rosario, donde previsiblemente pasarán las primeras 72 horas.

Entre los inmigrantes hay 42 varones, 15 mujeres (tres de ellas embarazadas), un menor de unos dos años y un bebé de unos siete meses, y han llegado al puerto de Gran Tarajal en una embarcación de Salvamento Marítimo después de que la patera fuese interceptada hacia las 15:45 horas a 30 millas al sur de Fuerteventura, ha informado el 112.

Una de las mujeres embarazadas ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario al llegar a la isla.

Fuentes de la Autoridad Portuaria en Fuerteventura han confirmado a Efe que los inmigrantes serán alojados en una nave creada en su momento como sede del puerto Schengen,  de unos 550 metros cuadrados y provista de aseos.

Por su parte, Misión Cristina Moderna, una de las ONG encargadas de acoger a los inmigrantes que han llegado durante los últimos meses a Fuerteventura, ha colocado literas esta tarde en la nave.

Los inmigrantes permanecerán en la nave 72 horas, el plazo para que la Policía Nacional lleve a cabo la filiación de cada uno de ellos, una medida que se aplica debido a la pandemia de la Covid-19 con la intención de evitar cualquier tipo de hacinamiento en dependencias policiales.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla han indicado a Efe que posiblemente pasarán el resto de la cuarentena en la nave del puerto, aunque también indagan si existen plazas libres en los recursos de acogida para inmigrantes de Cruz Roja y Misión Cristiana Moderna.

El pasado 26 de mayo, llegó a Fuerteventura una patera con 55 personas a bordo a las que tuvieron que alojar en dos terreros de lucha, el de Puerto del Rosario y el de Tetir, hasta que se desalojara una nave propiedad del Cabildo en la que pasaban la cuarentena los inmigrantes que habían llegado a la isla el 15 de mayo.

La decisión de alojarlos en los terreros de lucha fue criticada por formaciones políticas como el Partido Popular (PP), que acusó al Gobierno central de “hacinar” a inmigrantes en los terreros de lucha de la isla.

Esta es la tercera patera que llega a las costas de Fuerteventura desde que el Ministerio de Sanidad dictó una orden ministerial para los viajeros internacionales que llegan a España, que les obliga a permanecer durante un periodo de 14 días en cuarentena.

Comentarios

Ayer por la tarde veíamos como se desplazaban varios vehículos de la policía nacional al muelle comercial, junto a un camión de bomberos, cruz roja, y una ambulancia, nos llamó mucho la atención cuando aparecieron dos guaguas cargadas de personas de origen africano.

Añadir nuevo comentario