ACTUALIDAD

Llega a la Isla una patera con 45 inmigrantes, dos de ellos en estado grave

La urgencia obligó a la embarcación Salvamar a atracar en Gran Tarajal, el puerto más cercano, en lugar de Puerto del Rosario, para evacuar a los heridos al Hospital

Foto: Carlos de Sáa.
EFE 9 COMENTARIOS 09/09/2020 - 14:09

La Salvamar Mízar ha desembarcado, pasadas las 11.30 horas de este miércoles, a 45 inmigrantes de origen subsahariano en el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, de los cuales dos han tenido que ser trasladados al hospital de Puerto del Rosario por problemas de salud.

Su embarcación, una lancha neumática que salió de El Aaiún, en el Sahara, fue localizada a unos 20 kilómetros al sur de Morro Jable con 45 ocupantes (no 60, como se informó inicialmente desde Salvamento Marítimo), entre ellos dos mujeres y una menor de edad.

La zódiac se encontraba a en condiciones precarias cuando llegó hasta ella la Salvamar y se hundió tras el rescate, han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha confirmado que dos varones han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Fuerteventura por presentar "problemas de salud asociados a la travesía".

Según ha confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el mal estado de algunos de los ocupantes ha obligado a la Salvamar Mízar a atracar en el puerto de Gran Tarajal y no en el de Puerto del Rosario como se está haciendo desde que comenzó la pandemia de coronavirus para evitar el desplazamiento interno de inmigrantes desde el muelle a la nave del recinto portuario de la capital donde se realiza su filiación.

Una vez han sido atendidos por Cruz Roja en el puerto, están siendo trasladados a la nave del muelle de Puerto del Rosario donde pasarán las primeras 72 horas, mientras la Policía les toma los datos y se realizan las pruebas de PCR para saber si se encuentran contagiados por la COVID-19.

La patera en la que viajaban fue avistada a primeras horas de la mañana por un buque de la Armada Española en tránsito por la zona que avisó a Salvamento que envió a la zona una embarcación para que llevara a cabo el rescate.

La patera de este miércoles es la segunda que llega a Fuerteventura durante estos primeros días de septiembre, la primera fue el pasado sábado cuando arribó una embarcación de madera a la zona de El Castillo, en Antigua, con dos personas de origen magrebí a bordo.

Con la neumática de Gran Tarajal, son cuatro ya las pateras rescatadas o localizadas este jueves en Canarias, con balance total de 128 personas (42 en Gran Canaria, 41 en Lanzarote y 45 en Fuerteventura). 

 

Comentarios

Nada, nada. Vienen a pagarnos las pensiones. Pero empiezan gastando recursos sanitarios
EN CUAL HOTEL SE VAN A PASAR LAS VACACIONES????? CON TODO INCLUIDO SU PONGO!!!!! AHORA LO VAN A LLEGAR COMO LOCOS!!!! VENGA TURISMO DE MIERDA Q PERDONA ESE GOBIERNO SUBNORMAL !!!!!!!
Pobre gente!!! que los enfermos mejoren pronto. Bienvenidos!!!
porque tenemos que coger estas pateras. ya tenemos muchos otros problemas. no hay dinero y sitio para esta gente
no hay sitio y no dinero para esta gente
No hace falta que promocionen la isla en Península ya está promocionada en otro sitio
Venga les damos los repiradores, les pagamos las vacaciones, y luego le damos la paguita. Y los españoles a verlas venir sin trabajo por las pateras covid.
Porque no los alojas en tu casa o pagas los gastos sanitarios, eso no verdad, que lo hagan los demás.
Enhorabuena tripartito socialista podemitas y compañía. Sólo espero que la sociedad se halla dado cuenta. No hay nadie reclamando nada al gobierno, será que lo hacen todo bien, será que nos llegas las ayudas, será que hm pagado a canarias el dinero que le deben... Pero hay siguen.

Añadir nuevo comentario