ACTUALIDAD

A licitación el techado parcial del estadio de fútbol de Gran Tarajal por 108.000 euros

Los trabajos durarían unos tres meses. Las empresas pueden presentar su oferta hasta el próximo 10 de agosto

Imagen de archivo de las gradas del estadio municipal de Gran Tarajal
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/07/2020 - 14:45

El Ayuntamiento de Tuineje ha sacado a licitación las obras del techado parcial del estadio municipal de fútbol de Gran Tarajal por valor de 108.484,54 euros.

El contrato consiste en la construcción de una estructura ligera de perfiles tubulares de acero inoxidable hueco, que llevará como cubrición unas lonas textiles. Todo esto con el fin de dotar de sombra las gradas del Estadio Municipal durante su uso y disfrute.

"Este fue uno de nuestros compromisos, aquí damos un paso más para hacer realidad la zona de sombra del estadio de Gran Tarajal, de manera que las familias y la afición pueden disfrutar mejor de las diferentes citas que se disputan en este recinto", ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández, que destaca que "estamos trabajando en más licitaciones de obra pública, que contribuyan a generar inversión y, por otro lado, mejorar las infraestructuras públicas municipales".

Las empresas interesadas en licitar tienen de plazo hasta el próximo 10 de agosto para hacer llegar sus ofertas al Ayuntamiento de Tuineje. Una vez que el contrato haya sido adjudicado, los trabajos deberán realizarse en el plazo de tres meses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, ha señalado que esta acción "se suma a los trabajos de mejora que hemos venido realizando con personal propio en las instalaciones deportivas municipales, en el marco de la apuesta por el deporte base en nuestro municipio".

Comentarios

Cualquier cosa sirve con tal de vender la noticia, ciertamente esta obra era de una de las pocas previstas en el presupuesto municipal para 2020, su objetivo el de captar o por lo menos no perder los votos de los clubes de futbol de la zona, lo que resulta un tanto extraño es que la obra a desarrollar se encuentra en unas instalaciones que literalmente se están cayendo a “cachos”, donde el deterioro por falta de mantenimiento municipal resulta impactante. Pero aquí lo único que interesa son los votos. Por cierto, la inversión con dinero público se va a realizar en un edificio cuyo suelo no es de titularidad municipal, sino privada y cuyo uso no se encuentra contemplado en las vigentes normas de planeamiento municipal. A ver como consiguen salvar tales escollos administrativos. Además tendrán que contar con la oportuna autorización de la Demarcación de Costas de Canarias. Y con todos esos deberes pendientes ya están licitando la obra? Como siempre la carreta por delante de los burros!

Añadir nuevo comentario