POLÍTICA

Lavandera: "CC ha convertido a Fuerteventura en una especie de zona industrial"

"La Isla ha sido vista desde las capitales como un solar en el que construir apartamentos, meter turistas y llenarse el bolsillo, y no precisamente el bolsillo de los majoreros"

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 12/05/2021 - 13:33

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera apoyó en el pleno de la Cámara regional una iniciativa para la reactivación turística en Canarias, y reconoció el “esfuerzo” del Gobierno de España y del Gobierno canario para impulsar la conectividad aérea con las islas y las ayudas de la Estrategia de Resiliencia Turística de Canarias de apoyo al sector turístico

“Fuerteventura como isla turística no pide trenes de miles de millones de euros ni centrales hidroeléctricas ni puertos de 100 millones que esperan aún por barcos, sólo pedimos respeto, solidaridad, ayuda para nuestra gente y prosperar sin que nos expropien”, afirma Lavandera.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Iñaki Lavandera acusó este miércoles a Coalición Canaria (CC) en el Pleno del Parlamento de Canarias de llevar a cabo una gestión en la Isla durante años con consecuencias negativas en su medioambiente y en el turismo, y de convertirla  en una “especie de zona industrial” que rompe su paisaje, “afectando de forma negativa al sector turístico que hoy defendemos y que vuelve a llenar algunos bolsillos, y no precisamente el bolsillo de los majoreros”.

Lavandera intervino durante el debate de una iniciativa sobre la reactivación turística en Canarias apoyada por los socialistas porque, según aclaró, este apoyo también supone “reconocer” que el Gobierno de España ha puesto 100 millones de euros para Canarias a través de la Estrategia de Resiliencia Turística de Canarias, cuyo convenio está pendiente de firmar, además de los proyectos que se acojan a los 3.400 millones de euros del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico.

El diputado socialista recordó que para impulsar la reactivación turística de Canarias hay que tener en cuenta la “realidad” de las islas originada en las últimas décadas, en especial  en Fuerteventura y Lanzarote. “Después de 26 años de nacionalismo, con la necesaria complicidad de su sucursal majorera, islas como Fuerteventura han sido vistas desde las capitales como un solar en el que construir apartamentos, meter turistas y llenarse el bolsillo, y no precisamente el bolsillo de los majoreros”.

En su opinión, “los mismos nacionalistas aprobaron masivamente autorizaciones de parques eólicos y fotovoltaicos, que pretenden convertir la isla en una especie de zona industrial, que rompe nuestro paisaje, que afecta negativamente al sector turístico que hoy defendemos, y que vuelve a llenar algunos bolsillos, y tampoco precisamente el bolsillo de los majoreros”.

“Fuerteventura como isla turística no pide trenes de miles de millones de euros, no pide centrales hidroeléctricas de cientos de euros, no pide puertos de 100 millones de euros que esperan aún por barcos, no pide costosos túneles y puentes para unir pequeños barrios, sólo pedimos ser algo más que un solar donde construir apartamentos y aerogeneradores, sólo pedimos respeto, solidaridad, ayuda para nuestra gente, prosperar y no que nos vengan a expropiar. Ser dueños de nuestro propio destino”, añadió.

Asimismo, reconoció el “esfuerzo” que se ha hecho “y se está haciendo” desde el Gobierno de España y del Gobierno de Canarias para impulsar el sector turístico de las islas con los ERTES, los préstamos ICO y su ampliación, las moratorias a alquileres, las moratorias a las hipotecas de los hoteles, las ayudas directas del Ejecutivo autonómico, las ayudas directas del Estado, las ayudas al IBI turístico, y también, el control de la pandemia y la vacunación, “que hará que volvamos a tener esa deseada actividad turística”.

Además, resaltó el esfuerzo que se está realizando por impulsar la conectividad aérea con Canarias, a través de las bonificaciones actuales en las tasas, con los incentivos ya en marcha para el verano, las acciones del propio Gobierno de Canarias “y las que se puedan sumar”.

Comentarios

Sigues demostrando que no llegas, Iñaki!! Obviamente, por lo que dices, los socialistas sólo han estado ahí para cobrar. Ni una decisión, ni queja, nada, sólo por el sueldo.
Este sujeto, cada vez que abre la boca, no dice más que sandeces, ¿Hasta cuando tenemos que estar escuchando a este señor? ¿Será también hasta que se jubile? ¿Es que no sirve para otra cosa? Actúa igual que la delegada del Gobierno en Madrid, No dicen más que lo que sus jefes quieren oír. Sumisos sin libertad, sin criterio y siguiendo las pautas que su jefe les manda. Que diferencia con los de la familia nacionalista, como les duele, que actúen con entera libertad e independencia. Una pena que los catorce diputados que van a levantar la mano a las cámaras legislativas, se lo piensen y hagan lo mismo que la Sra. Oramas, que es la única junto con el Sr. Clavijo, que llama a las cosas por su nombre y defiende los intereses de nuestra tierra, aunque a estos medianeros les resulte que su quejido sea un grito para no conseguir nada. Una lástima.
Por el nombre les echa uno la procedencia….habiendo hermenegildos, ceferinos, Autimios, Cornelio, Lucianos, no terminó yo de cogerle el antojo de ponerle kevincosner de Jesús a un canario, el Sr. me pel-done
Como se nota al NAZIonalista su sumisión a Ari, no nombra a ningún político de atiCC majorero será por algo. Los de aquí se arrastran ante los chicharrera por puestito, de lo que sea. Qué asquito dan
Juanillo, ¿se te ve rejo xenófobo o es que me lo parece a mi?
Me parece bien que consiguieras memorizar eso de ATI. Que lo sueltes así, sin más, es donde ya me raya el carenado. La LOGSE es lo que nos dejó: incoherencias a mansalva. Yo hablaba de nombres pa un canario, no de nuestros vecinos. Supongo que entre las huestes de ATI bastantes Cum Laude habrá. Y no de esos de manufactura china, como los de vuestro reverenciado icono. El nombre de un individuo, aunque gramaticalmente funciona como núcleo de un sintagma nominal, no deja de ser un rastro para saber su tendencia política. Luego hay que sumar el asunto de las greñas. Por ejemplo: te llamas Pablo, Juan, Federico, y apenas tapas la coronilla. Claramente eres de derechas. Otro ejemplo: llevas moñete detrás, te llamas Jordi o Tentejuin, o Gustavo, o incluso Casiveo, fijo que eres sociata. PD: La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento. No sé si lo dijo el Rey Herodes, o Freud….que más da…
huis....me olvidé de añadir al tema la opción de los que necesitan una hache en medio de su nombre: claramente es un añadido más. Sería como en el arte del pulpeo ver una pata cangrejo en medio de los callaos revirados...
Entre tantas cosas què nos preocupan,fíjense què con lo que se quedan ,es si se llama Pepito el de los palotes,Marcelino pan y vino,chó Juan o Pepe Monaga! Lo que està claro,que los polìticos ,estos y aquellos nos están expropiando nuestra tierra,jodiéndonos bien por donde se cargan los camiones,y aún así no solo los llaman señores ,sino que sacan el pañuelo,pà limpiarles el sitio y se puedan acomodar sus vagas posaderas.Es increible ,como los majoreros han dejado a estos 4 echáos pá lante de cantos de sirena,hacer de Fuerteventura un merendero para todo el de afuera que le pague 4 perras ,que usan en sus menesteres y así no tener que remangarse los clazones pà coger el zacho y trabajar.Da pena y verguenza,tanta ruindad ,tanto lobo con piel de cordero ,què poco respeto a los majoreros,que se juntaban desde la madrugada hasta la noche sin tener qué comer ,pero todos unidos porque estaban abriendo un pozo de agua,para poder tener agua que beber-tanto hablan de historia,pero mo saben y no les duele nì un grano de arena esta tierra.
Pero vamos a ver mi niño... ¿pero ya te has olvidado gracias a qué te has alimentado? ¿qué problema tienes con el sector de la construcción, el ladrillo y los apartamentos si precisamente de eso es de donde vienes? ¿o es que ahora acabas de caer del cielo? En el Puerto del Rosario de los 80 y 90 todos sabemos cómo se enriquecieron algunos a cosa del cemento, los bloques y los apartamentos... y ahora a demonizar lo que te ha alimentado...

Añadir nuevo comentario