DEPORTES

La tercera ruta de senderismo en Antigua recorre Guisguey

La siguiente ruta propone recorrer el Barranco de Los Enamorados, abriéndose la inscripción gratuita el 20 de mayo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/05/2022 - 16:16

El Ayuntamiento de Antigua organiza desde las concejalías de Deportes y Juventud un programa de senderismo, proponiendo diez rutas que recorren lugares emblemáticos de cada municipio.

"Una iniciativa que invita a conocer rutas de senderismo en nuestro municipio y otros municipios de la Isla", afirma el alcalde, Matías Peña, "combinando el hábito saludable de caminar, con ampliar conocimientos de lugares característicos y de interés".

"Este fin de semana se realizó, con éxito de participación, la tercera Ruta recorriendo los parajes de Guisguey con un guía que explicaba las zonas de mayor interés cultural o etnográfico, visitando el pueblo, la presa, el barranco y muchas curiosidades que para conocerlas hay que caminar", afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

"La siguiente ruta propuesta en el proyecto Antigua se mueve, conoce tu isla, nos invita a conocer el 28 de mayo, el Barranco de los enamorados en La Oliva, en un recorrido de dificultad media-baja", explica el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, "facilitando a las personas inscritas el desplazamiento y un enyesque de final de caminata".

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, dando preferencia a personas mayores de 14 años empadronadas en el Municipio de Antigua.

Para mayor información, dirigirse a los departamentos de Juventud o Deportes, o llamar al teléfono 628812101.

Un total de diez rutas organizadas por el Ayuntamiento de Antigua, que tras recorrer Antigua, el Malpaís de la arena en La Oliva, Guisguey en Puerto del Rosario, continúa en el Barranco de los enamorados en La Oliva el 28 de mayo, en la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, por Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.

Añadir nuevo comentario